la batalla por la economia mundial parte 6

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
La batalla de la economía mundial 6 de 6
Una revolución capitalista mundial alentó a la nueva era de la globalización ``muchos se han beneficiado con la globalización pero pocos han sidoperjudicados``.
El mercado de valores de Rusia funcionaba mejor que el de todo el mundo, pero las reformas económicas se paralizaron y Rusia que endeudada, lo cual los inversionistas buscaron una estrategiaque no podría fallar. La crisis económica se estaba expandiendo por todo el mundo tal como en la depresión económica, tal que llego hasta Estados Unidos.
El fondo de inversión privada LTCM (fondo deinversión a largo plazo) gestionaba mas de 100,000,000 millones de dólares y externamente otros 10,000,000 millones de dólares en todo el mundo, prácticamente la economía dejaba de funcionar en estadosunidos si este dejaba de funcionar, esto podría afectar tanto a empresas, empresarios etc. Y por ser una empresa privada, el gobierno no podía ofrecer una solución.
La crisis empezó a expandirse,cuando esta llega a Brasil estos se mantuvieron preparadas por lo cual no sufrieron esta crisis y su economía fuer estabilizándose poco a poco hasta recuperarse, lo mismo paso en los países asiáticoscomo en corea, Tailandia etc.
Se pensó que la economía se iba estableciendo, pero la población de estados unidos aun sentía el miedo a que este volviera a suceder, ellos sabían que esto era inestable yque podría afectarlos, Vivian con el miedo a que por ejemplo un banco se fusionara y este cambiara de nombre y después se vuelva a cambiar de nombre cada 3 semanas y que sus tarjetas de créditofuncionaran a veces y otras veces no, algo similar a lo que paso cuando sucedió la crisis en los países asiáticos, esto despertó la inquietud de varios críticos por lo cual se opto por hacer unaorganización llamada movimiento antiglobalización.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la encargada de dictar las reglas que rigen el mercado mundial, a finales de 1999 se reunieron en Seattle mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla Por La Economia Parte 6
  • Batalla Por La Economia Mundial Parte 2
  • la batalla por la economia mundial 1 parte
  • BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 2
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL PARTE 1
  • La Batalla Por La Economia Mundial Parte 2
  • la batalla por la economia mundial parte II
  • Batalla Por La Economia Mundial Parte Num. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS