La batalla por la economía mundial

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
El entorno mundial del siglo XX ha tenido una serie de cambios los cuales se han convertido en batallas de todo índole jugando la historia un papel muy trascendental en la globalización económica pormedio de varios procesos, causas y consecuencias que han influido de manera positiva y negativa por cada uno de sus protagonistas sean: los gobiernos de   las naciones, los mercados internacionalescomo también el terrorismo, así mismo destacando a Keynes y Hayek quienes aportaron a la economía.



John Maynard Keynes (1883-1946),   economista británico quien colaboro con los gobiernosaliados   en la planificación de sus economías de guerra.
Keynes proponía el uso de políticas fiscales y monetarias activas para contrarrestar las perturbaciones de la demanda privada, por lo que esparticularmente recordado por su aliento a una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos delos períodos re cesionarios de las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de la actividad económica. Los economistas lo consideran uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna.Friedrich Hayek (1899-1992) filosofo y economista, quien aseguraba que “el intervencionismo estatal es una amenaza para la libertad” Ha sido uno de los grandes economistas del siglo XX y esconsiderado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno. Ha sido también uno de los mayores críticos de la economía planificada y socialista, puesto que cree que conducen al totalitarismo y a laausencia de la libertad para el desarrollo individual, como se sostiene en Camino de servidumbre. Su obra, que comprende unos 130 artículos y 25 libros, no se limita únicamente a la ciencia económica, sinoque trata desde filosofía política hasta antropología jurídica o historia, y en general todo lo ambos fueron testigos principales del siglo 20 de la primera globalización: avances tecnológicos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla Por La Economía Mundial: La Batalla Ideológica
  • La batalla por la economía mundial: la batalla ideológica
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • La Batalla Por La Economia Mundial
  • Batalla por la economía mundial
  • batalla por la economía mundial
  • LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL 1
  • La Batalla Por La Economía Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS