La bella jardinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO DE BIOLOGIA: ``DROGAS ´´

1) Clasificación de las drogas:

a-
Origen natural: Origen sintético:
• Cocaína Éxtasis
• Marihuana LSD
• Crack
• Hachis
• Heroína
• Alcohol

b- Legales: Ilegales:• Alcohol Crack
• Marihuana Cocaína
Hachis
Heroína
LSD

2) Tipos de Drogas:

MARIHUANA

Origen:
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores y hojassecas resquebrajadas de la planta de cáñamo Cannabis sativa. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán.
Vías de Administración:
Generalmente se fuma como un cigarrillo(porro,cacho,etc)

Efectos:
• Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
• Luego se altera lapercepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
• Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energíapara moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

Algunos efectos secundarios son:
-efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillosentre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
-disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo lalibertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.
-efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas másfuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

CRACK
Origen:
El químico hidrocloruro de cocaína se conoce comúnmente como cocaína. Algunos usuarios procesan la cocaína químicamente para extraerle el hidrocloruro. Este proceso se llama "freebasing" (literalmente sacarle la base) y hace a la droga más potente. El "Crack" es la forma sólida de la cocaína a la que se le ha extraído elhidrocloruro.
Vías de administración:
Pulmonar: se fuma
Efectos:
1-Convulsiones
    2-Aumento del ritmo cardíaco
    3-Arritmia cardíaca
    4-Ataque cardíaco
    5-Aumento agudo, repentino de la presión sanguínea
    6-Derrame cerebral
    7-Depresión extrema
    8-Comportamiento suicida
ALCOHOL

Origen:
El alcohol afecta a la gente de modos diferentes, dependiendo de su tamaño,el género, la constitución del cuerpo, y el metabolismo. Los efectos generales son calentamiento, piel rosada, pérdida del juicio, disminución de inhibiciones y de coordinación muscular, trastornos del habla, y pérdida de la memoria y de la comprensión. En estados de intoxicación extrema, es posible que dé vómito, posiblemente acompañado de incontinencia, dificultad para respirar, reducción de...
tracking img