La Biblia a través de los siglos

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Muchos dirán que la biblia es un libro obsoleto de reglas absurdas que sólo daba preferencia a un grupo reducido de personas para que las demás fueran tristemente infelices. Así y muchas más cuestiones negativas rodean a esta recopilación de libros escritos siglos atrás con el fin de exponer la vida de un grupo a partir de su creencia religiosa.
Curiosamente en la actualidad, esta fe sigue enpie y aunque mucho se quejen de la misma han nacido bajo esos patrones a seguir, no por ello quiera decir que deban de seguir así, pero mi punto es que aun y cuando nuestra sociedad, mitad occidental, mitad(o más bien dos terceras partes) católica, se está transformando, todavía existen cuestiones que nos tienen ligado a un patrón estructural de nuestra sociedad.
Uno de ellos es la cuestión delos mandamientos que, como ya lo he mencionado son cuestiones que siguen teniendo un aspecto negativo y también muchas de las huelgas, rebeliones, revoluciones y cuanta más inestabilidad social, se basan a partir de los mismos mandamientos. Pudiera parecer absurdo las comparaciones o los resultados que hago a partir de este código, incluso cuando muchas de las manifestaciones bélicas se hayan hechoIn nomine Dei, hay que recordar que no se está hablando de las instituciones religiosas, sino del sentido, mismo que desde antaño se ha perdido es una forma de vida, que ni siquiera la misma edad media se pudo reflejar la verdadera esencia del catolicismo.
En sí, aun y cuando parezca extraño es algo que hasta la fecha nos ha estado afectando, ya que ocurre algo similar en nuestro país, pero deeso, tal vez hablaré en otro momento. Regresando al tema, mi intención es dar a conocer cómo en nuestra vida diaria o al menos en las redes sociales, aquellas frases estampadas en papel fino, esas palabras recopiladas después de tanto tiempo y traídas a nosotros con miles de traducciones siguen dando a nuestra sociedad sentido y es que es importante estar conscientes de que es parte de nuestracultura e inocentemente los cambios que deseamos, se valen a partir de estas escrituras.
No por ello entendamos que se está trasformando toda esta tradición hasta dejarla obsoleta, han pasado muchos años y se siguen tomando patrones, buenos o malos se siguen repitiendo. Todo esto entonces nos lleva a dos versículos, aunque sé que habrá más que me hicieron pensar en nuestra actualidad, ¿por qué? Larespuesta es fácil se ha perdido el verdadero significado de la humildad y la fe religiosa que, las interpretaciones bíblicas están más apegadas a un constante exhibicionismo que llevar una vida en paz y en armonía con el prójimo y con uno mismo, trayendo a conclusión una vida paradójica para quienes están al pie de las sagradas escrituras y bueno ¿cómo sustento esto? como mencioné hubo dosversículos que me llamaron la atención para escribir este texto.
El primer texto que hizo poner en marcha mi escrito es el siguiente "Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha." Mt. 6:3 creo que fue este que dio pie a que me preguntara, “es necesario hacer tanto relajo por cualquier cosa que hagamos” Pues no, según la biblia, además de que uno peca desoberbia, es estresante para quien lo ve. Cuántas veces hemos visto tanta gente alabarse a sí mismo por logros insignificantes (porque estoy segura que pocos en la actualidad logran cosas de admirar), por el solo hecho que los demás se lo reconozcan. Sí está bien comentárselo a tus seres queridos, como una noticia, pero no, no para que el mundo entero te diga lo bien que lo has hecho, como dice lasescrituras si vas a dar limosna y se entera tu mano izquierda, o sea los demás, ya que si ese es el caso date por recompensado. No esperes más después de la muerte.
El otro texto que me inspiró fue el siguiente:"¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Jos. 1:9 sí, este fue el otro texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misiones A Través De La Biblia.
  • La biblia a través de la historia
  • La Biblia a traves de los tiempos Drama
  • Mexico A Traves De Los Siglos
  • La evolución de la comunicación a través de los siglos
  • Sistemas De Comunicación A Través De Los Siglos
  • La Evolución De La Rinoplastia A Traves De Los Siglos
  • Nutricion A Traves De Los Siglos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS