La evolución de la comunicación a través de los siglos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
La evolución de la comunicación a través de los siglos

1. Pinturas rupestres (Francia, 30.000 a.C.) En Francia del año 30.000 a.C se comunicaban a través de la pintura rupestre lo cual eran dibujosplasmados en superficies rocosas y cavernas. De esta forma lograban entenderse entre si.

2. Pictogramas (China y Egipto, 5.000 a.C.) En china y Egipto del año 5.000 a.C se comunicaban conpictogramas lo q es un signo que presenta esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura y lo utiliza como forma de interpretar, comprender y transformar su realidad en imágenes y, a través de éstas, unmedio para expresar y transmitir su pensamiento

3. Palomas mensajeras (Grecia, 776 a.C.) se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta,llamado columbograma, en un tubo anular que se les coloca en una pata.

4. Primer servicio postal (Persia, 550 a.C.) Idearon lo que podría describirse como el verdadero correo de primera o sistema postal , quese dice que han sido desarrollados por el persa emperador Ciro el Grande


5. Heliógrafo (Roma, 37 d.C.) Instrumento que sirve para hacer señales telegráficas por medio de la reflexión de un rayo desol en un espejo plano movible de diversas maneras, de tal modo que produce destellos más cortos o más largos, agrupados o separados, a voluntad del operador, para denotar convencionalmente letras opalabras.

6. Papel (China, 105 d.C.) fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso defabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, de la corte Han oriental del emperador chino Hedo.


7. El Telégrafo (Estados Unidos, 1835 d.C.) Este aparato permitía transmitirmensajes por medio de pulsos eléctricos usando el código Morse, una especie de alfabeto inventado por Samuel Morse.
8. Teléfono (Estados Unidos, 1876 d.C.) Alexander Graham Bell fue considerado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución De La Rinoplastia A Traves De Los Siglos
  • Sistemas De Comunicación A Través De Los Siglos
  • Evolución de la alimentación a través del siglo xx]
  • evolucion de los medios de transporte y comunicacion del siglo xx y xxi
  • Mexico A Traves De Los Siglos
  • La Biblia a través de los siglos
  • México a través de los siglos
  • evolucion de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS