LA BIOGRAFÍA DE AMARILIS

La poetisa peruana Amaryllis - vida y Trabajos - Poesía de Amarilis
Es una de las cifras el más representativas de la etapa clásica y la poetisa más notable de laliteratura virreinal.

La información no es tenida más en su personalidad y su vida que aquellos que ella provee ella misma en las octavas, novenas estrofas, décimas, undécimas y duodécimas de la epístolaa belardo.

¿Cuál es esta información?

* Que dos de sus abuelos representados entre los conquistadores y participaron en la fundación de Huánuco y en la aprehensión del rebelde Hernández Girón.* Que escribió a Lope de Vega de Lima, donde sus padres probablemente se movieron.

* Que éstos murieron haciendo muy sensible nuestra autora y su hermana Elizabeth (Belisa).

* Que una tía eraresponsable del levantamiento de ellos.

* Que sin embargo la belleza de Amaryllis, él prefirió dedicarse a Dios, mientras su hermana se casaba.

* Que cultivaba la poesía y era un devoto de SantaDorotea, cuya vida quiso a Lope era rimado.

Entonces las informaciones escasas han dado la causa para una serie de discusiones a cerca de su sexo y su nombre. Aunque Ricardo Palma creyera que eraun varón que sostiene que en la colonia el nivel cultural de la mujer era insignificante, ahora la feminidad de nuestra autora es aceptada.

Su nombre permanece en el misterio. Las ofertas sondiferentes:
Maria de Alvarado (Menéndez y Pelayo), Maria de Figueroa (José Toribio Medina), Maria Tello de Lara (Riva Agüero y Luís A. Sánchez).

Casi todos ellos coinciden con aquella de la batería,Maria, porque Amaryllis, él se estabiliza es un nombre literario equivalente a aquel.

En cuanto a su trabajo la única cosa que nosotros para venir de esta autora es su Epístola a Belardo, cartalírica dirigida a Lope de Vega (Belardo), en el cual esto proporciona un poco de información Autobiográfica, su admiración y su amor platónico declara al bardo español y esto le pide escribir la vida de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). LA BIOGRAFIA DE AMARILIS. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biografia-De-Amarilis/24132993.html

MLA

"LA BIOGRAFIA DE AMARILIS" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biografia-De-Amarilis/24132993.html>.

MLA 7

"LA BIOGRAFIA DE AMARILIS." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biografia-De-Amarilis/24132993.html>.

CHICAGO

"LA BIOGRAFIA DE AMARILIS." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Biografia-De-Amarilis/24132993.html.