LA BIOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA QUÍMICA, LA FÍSICA, LAS MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA.

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

“RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON LA QUÍMICA, FÍSICA, MATEMÁTICAS, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA”

INTRODUCCIÓN
La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. 
Existen diversas ramas de estudio de la Biología existe la Bioquímica,Biofísica, Biomatemática, Biogeografía y la Bioinformática. Todas estas disciplinas   están relacionadas ya que todas se necesitan mutuamente para contestar todas las preguntas complejas de la vida cotidiana. La biología desprende todas estas ramas ya que su gama de estudios es muy amplia y necesita responder preguntas complejas en todas las ciencias existentes. Se ocupa tanto de la descripción delas características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principiosexplicativos fundamentales de ésta. Así la biología puede desarrollarse para el bien de la humanidad.
A continuación explicamos las diferentes ramas de la   Biología.

            

BIOMATEMÁTICA O BIOLOGÍA MATEMÁTICA
La Biomatemática es una rama de la ciencia encargada de modelar los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en lainvestigación biológica. La biomatematica una rama de la ciencia encargada de modelar los procesos biológicos mediante técnicas propias de las matemáticas. Se podría decir que la biomatemática es el soporte teórico en el cual se apoya la bioinformática para realizar sus tareas, ya sea el secuenciamiento del genoma o más directamente las simulaciones de sistemas biológicos (para la cual la matemáticaha contribuido en gran medida).
GEOBIOLOGIA
Es una ciencia que recoge los conocimientos ancestrales de la sabiduría tradicional que consisten en detectar e investigar las relaciones que existen entre los seres vivos y las energías que emanan de la Tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas y las generadas por la actividad humana.
El ser humano es un captador de energías y por estarazón la salud óptima sólo es posible en un buen lugar.
La geobiología consiste en detectar las perturbaciones y las alteraciones terrestres que afectan el metabolismo de las personas y de los seres vivos en general. De esta manera podremos determinar los lugares que debemos evitar en los espacios que permanezcamos más tiempo como es el dormitorio o las zonas de trabajo. El desarrollo tecnológico ycientífico ha olvidado considerar muchos de los factores que son necesarios para disfrutar de una buena salud.
BIOGREOGRAFIA
La Biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de laGeografía , y dentro de ésta de la Geografía física, es a la vez parte de la Biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la Botánica y otras Ciencias biológicas.
La biogeografía es una ciencia histórica, es decir, que se ocupa del estudio de sistemas cuya evolución ha seguido una trayectoria única, que debe estudiarse en concreto, no pudiendo obtenerse su conocimientodeductivamente a partir de principios generales. En particular, los seres vivos presentes en una región no pueden deducirse de los factores geográficos, sino que deben ser examinados empíricamente.
La Biogeografía se divide en dos ramas la biogeografía histórica y la biogeografía ecológica
Biogeografía ecológica: estudia la biodiversidad en el tiempo y el espacio
Biogeografía histórica: se enfoca más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que relacion tiene la biologia con la quimica fisica matematicas geografia e informatica
  • Relación de la biología con la química, física, matemáticas, geografía e informática
  • biologia, quimica, fisica, geografia ,historia
  • Anteproyecto contiene fisica quimica biologia matematica
  • socales, biologia, matematicas, español, quimica, fisica, ingles
  • Relaciones Entre Biologia, Fisica Y Matematicas
  • Relacion De Las Matematicas Con La Biologia y La Quimica
  • Biologia, Matematica, Fisica, Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS