La biologia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología Del Amor
8-2
Lic. Liliana Sandoval

Marzo 16/2011

La biología del amor es una teoría que se constituye probablemente en el primer intento serio por establecer el amor ya no comovalor moral sino como un factor determinante a nivel:
* Biológico evolutivo
* Sicológico
* Social

Sólo los más valientes (y "locos") se atreven a romper esquemas, a pensar elmundo más allá de los límites de lo establecido.
Durante muchos siglos se ha dicho que "el amor es lo que mueve al mundo" y Maturana parece estar totalmente de acuerdo, sin embargo su concepto de amorno es el de un don o una cualidad sino un tipo de relación/conducta en la cual:
* Cada cual acepta y respeta al otro como un ser válido.
* Se busca establecer relaciones de cooperación(simbiosis).

* Se acepta al otro a pesar de las diferencias (biológicas, étnicas, sociales, etc.).
* Yo amo/respeto al Otro, porque el Otro soy Yo.
Y ¿qué es lo nuevo? dirán ustedes, esto se hadicho una y mil veces...
Lo nuevo es que por primera vez desde el mundo científico se estudia al amor (empatía según el gusto de Varela) como un tipo de relación biológico/social. Esto significa queel amor escapa del mundo literario /soñador / romántico hacia el campo científico.

¿Qué es Sex Appeal?
Es ese algo que algunas personas tienen que las hace verse deseadas(os), interesantes yllamativas es un don especial que no todas las personas lo poseen, ya sea en la forma de caminar, de reír, de expresarse, su cuerpo, etc.

El Perfume y El Sonido Del Sex Appeal:
Para que los menosagraciados físicamente no se sientan tan mal, no todo parece depender de las características de la persona y de la simetría de la cara o el cuerpo. El olor y los sonidos también pueden resultarindispensables para alcanzar el mayor grado de sex appeal posible.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Charles de Praga, el olor de las mujeres puede hacerlas más atractivas o repelentes ante...
tracking img