Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley

El aborto: es un crimen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Aborto procede del latín, abortus o absorsus, derivados deab-orior, opuesto a orior=nacer.(1)

Debemos ser claros con el uso de las palabras. En el uso popular " crimen equivale a "homicidio"; según los diccionarios un crimen es un "delito grave", nonecesariamente un homicidio; ciertamente suele usarse la palabra "crimen" para señalar delitos particularmente repulsivos que deberán merecer la condena y el rechazo inalterables de la sociedad. Estapalabra se usa, por ejemplo, al referirse a "crímenes de guerra", cuando se habla del asesinato de inocentes.

El crimen por antonomasia es aquel que se realiza en contra de inocentes indefensos. Elaborto es un crimen porque asesina en el vientre materno a un ser humano no nacido.

La inmensa mayoría de los códigos penales en el mundo, fueron redactados antes de que la ciencia médica demostraraque, desde el instante en que un espermatozoide fecunda un óvulo, estamos ante una nueva vida humana completa. Nada sucede en las semanas posteriores a la concepción que añada sustancialmente "algo" aese óvulo fecundado, que transforme al "producto de la concepción" en una "persona humana". Toda la información genética, todas las potencias del ser humano, toda su sustancia racional están yapresentes en esa nueva naturaleza individual llamada persona. Es falso que si una persona de cualquier edad sufre la pérdida de la actividad cerebral por ese solo hecho deje de ser persona.


¿Por qué sedice que la ley no opera contra el aborto?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La ley vigente, muy imperfecta porcierto, surte efectos parcialmente, como disuasoria de este crimen en muchos casos.

Las personas que promuevan el aborto en todas partes del mundo, han escogido como método de lucha presentar...
tracking img