La biologia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
LA BIOLOGIA

INTRODUCCIÓN

Una de las materias mas conocidas de todas las ciencias es la biología, dedicada al estudio de organismos vivos, la cual aunque no lo parezca tiene una gran importanciaen el ambiente científico, ya que con la relación que tiene con nuevos descubrimientos, se han creado nuevos productos sin ningún daño a los humanos, y no solo eso, ya que el estudio constante de losorganismos ha dado paso a realizar nuevos descubrimientos sobre los mismos. Ahora, sin nada más que decir, pasemos a la biología como ciencia.

BIOLOGIA COMO
CIENCIA

Ciencia: Es un proceso deinvestigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzannuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado encualquier momento.

La biología, es la ciencia que estudia a los organismos vivos y el medio en donde se desarrollan, a través de la observación y la experimentación. La biología pretende establecersimilitudes y diferencias entre los organismos, usando siempre el análisis.

Como parte de la biología, están materias comos: Botánica, zoología, anatomía, fisiología, etología, embriología, histología,genética, evolución, ecología.

La biología tiene una estrecha relación con la física y la química, ya que el estudio de los organismos vivos siempre tiene que ver con como se mueven y de que estánhechos, y con una relación menos estrecha con las Matemáticas.

Cabe recalcar que hay una diferencia cuando se habla de seres y organismos, ya que para llegar a un “ser”, se hace falta sentir yrazonar.

La biología se ha regido por el método científico para hacer descubrimientos y teorías.

El método científico es el siguiente:

Método científico:

1) el Biólogo parte de observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS