La Biotecnología En Tu Vida Diaria

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
La biotecnología en tu vida diaria

Si piensas que la biotecnología se encuentra sólo en los laboratorios extremadamente avanzados, tal vez te equivocas.
Toda aplicación tecnológica que utilicesistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos es biotecnología según el Convenio sobre Diversidad Biológica de1992.
Así, al comer una pieza de pan o beber una cerveza estás consumiendo productos obtenidos a través de procesos biotecnológicos.
"Todos los procesos para hacer el pan, la cerveza, el vino, sonprocesos biotecnológicos; es decir, son procesos donde se hace uso de una entidad viva, en la cual se aprovechan los procesos metabólicos y biológicos de estas entidades para la obtención de un producto",explica el químico Galo Ortiz, gerente de nuevos proyectos de los laboratorios Landsteiner Scientific.
El desarrollo tecnológico, a lo largo de la historia, ha permitido al hombre emplear cadavez más entidades para obtener nuevos productos que cubran las diferentes necesidades.
De manera que la biotecnología se aplica en diferentes áreas como: las industrias de los medicamentos, los alimentos yla agricultura, entre otros. Incluso, en los últimos años se está utilizando para generar los llamados biocombustibles.
Biotecnología en México
Desde el punto de vista de Ortiz, en la aplicación dela biotecnología en México falta mucho por hacer. Sin embargo, piensa que el país es una fuente rica en recursos humanos; es decir, hay muy buenos biotecnólogos.
"Claro que hay infraestructura, lo quefalta es el apoyo para que tengamos una plataforma propia y hagamos productos totalmente en México dejando de depender en gran medida lo que viene del exterior. Seguimos siendo una paradoja. Recursoshay, lo que falta es encausar esos recursos y apoyarlos", revela el expecialista.
Para ser biotecnólogo
La persona que se sienta atraída por la biotecnología podría cursar una carrera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS