La bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Advertencias.

Este trabajo está dirigido a todo lector que quiera conocer lo que fue la bomba atómica, cuáles fueron las causas y los efectos al ser usada en el año de 1945 en las poblaciones de Hiroshima y Nagasaki en Japón.

El siguiente proyecto puede contener imágenes fuertes e información sumamente agresiva para una mente cerrada, puede dar ideas a personas trastornadas o maniáticosuicidas acerca de cómo acabar con la humanidad en pocos pasos. Pero en este proyecto se busca contar con lectores interesados en el tema y no se busca difamar a nadie solo se busca la verdad y mostrarla desde un aspecto objetivo.

Por qué está dirigida a todo lector, por el hecho de que todo acto que afecte a la humanidad es un hecho que nos debe preocupar a todos, y aun mas sino existen razoneslógicas para tal siniestro acto. Para poder crear conciencia de lo que como humanos estamos haciendo por poder y ambición.

De igual manera se pide al lector una disculpa por alguna falta de ortografía, error de dedo o de impresión.

También si el contenido no es de su agrado ni de su interés se le pide no proseguir con la lectura ya que entonces no le servirá d nada más que solo para aburrirse.INTRODUCCION

De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, una contienda en la que naciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes.

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Losprincipales beligerantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del eje, y del otro, las potencias aliadas, Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China.

La guerra fue en muchos aspectos una consecuencia, tras un difícil paréntesis de veinte años, de las graves disputas que la primera guerra mundial había dejado sin resolver.La frustración alemana después de la derrota y los duros términos del Tratado de Versalles, junto con la intranquilidad política y la inestabilidad social que afectaron crecientemente a la república de Weimar, tuvieron como resultado una radicalización del nacionalismo alemán. De esta forma se produjo el advenimiento al poder de Adolf Hitler, jefe del Partido Obrero Alemán Nacional Socialista(NSDAP), o partido nazi, de ideología totalitaria, ultranacionalista y antisemita.

A lo largo de esta guerra se logro un gran desarrollo armamentista, en el cual la ciencia y la tecnología se vieron implicadas, el caso más específico es la bomba atómica; lanzada sobre las ciudades Japonesas de Hiroshima y Nagasaki en el año de 1945, al término de la guerra.

Índice.Advertencias……………………………………..1
Introducción......................................................2
Índice……………………………………………..3
Prólogo……………………………………………4
Capítulo I: La Segunda Guerra Mundial
1.1.- Las causas de una guerra inevitable………..6
1.2.- El conflicto; Nacionalismo que se transforman en imperialismos…..8
1.3.- Inicio de la guerra………11
1.4.- El holocausto………..14
Capítulo II: Ciencia y tecnología
2.1.-Concepto de ciencia…………18
2.2.-.Concepto de tecnología………..18
2.3.- Ética y moral de la ciencia y tecnología…..19
Capítulo III: La bomba atómica
3.1.- El principio del fin: ¿Qué es la bomba atómica y como funciona?.....22
3.2.- La creación de la bomba………22
Capítulo IV: Hiroshima y Nagasaki
4.1.- ¿Por qué Japón?.....25.
4.2.- Un ajuste de cuentas muycaro……27
4.3.- Hiroshima y Nagasaki……………29
4.4.- Después de las bombas………….31
Conclusiones……………………..33
Anexos……………………………….35
Bibliografía…………………………..36

Prólogo

Objetivos personales:

Mi primer reto es dar a conocer un tema novedoso y de interés al lector, para de esta manera lograr que éste se adentre al tema y le despierte curiosidad, es...
tracking img