La bomba atomica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Historia

El Cinturón volador o Rocket Belt, es la máquina voladora más espectacular. Este es un sistema de propulsión a base de Peróxido de Hidrógeno que permite a un individuo usar la propulsiónde cohete para volar y cubrir distancias cortas como cruzar ríos, barrancas o campos minados y aterrizar con los pies.
Durante principios de los 60's el gobierno de EU estudió seriamente esteaparato para usarlo con fines militares. La idea de un Cinturón volador funcional fue de Wendell Moore, un ingeniero de Bell Aerosystems. La Armada de EU negoció un contrato con Bell para la fabricacióndel SRLD (small rocket lifting device), nombre técnico que se le dio entonces a este aparato; fue ordenado por el Comando de Investigación e Ingeniería de la Armada (TRECOM) para su estudio y operaciónmilitar. Moore fue nombrado el director técnico de la compañía Bell para este proyecto.
Bajo este contrato se fabricó un cohete de 280 lbs. de empuje y se eligió el Peroxido de Hidrogeno como uncombustible ideal por su nula toxicidad y fácil manejo por parte del personal, ya que en su operación no produce combustión sino que únicamente se genera oxígeno y vapor de agua a alta presión ytemperatura. Varios vuelos fueron hechos sujetos a un cable de seguridad, siendo Moore el piloto en la planta de Bell en Buffalo sin embargo un accidente hizo que Moore se rompiera un tobillo y no le fueraposible continuar con las pruebas.
Harold Grahaman un joven que trabajaba en la Bell se ofreció como piloto y fue él quien después de volar con el cable de seguridad 36 veces, el 20 de Abril de 1961voló por primera vez libre por 13 segundos a una altura de un metro recorriendo una distancia de 34 metros.
El primer rocket belt fabricado por la Bell lo elaboró un equipo de 20 personas a un costo de$380,000 dólares, una cantidad de dinero enorme para el año 1960. Sin embargo con una duración de vuelo de 20 segundos este aparato no fue práctico para fines militares y la idea fue abandonada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS