La Bomba Atomica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
La Bomba Atomica
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear encadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por EstadosUnidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Su procedimiento sebasa en la fisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hacefalta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de labomba de uranio y el de la de plutonio. En Hiroshima y Nagasaki usaron las de uranio.
EE.UU. entro a la guerra gracias al ataque japonés en Pearl Harbor, el  7 de diciembre de 1941. Desde ese día losamericanos desearon vengarse brutalmente de los japoneses y por esto decidieron crear una bomba mortal. Con la ayuda de Albert Einstein y otros científicos europeos judíos pudieron crear una bombaatómica, después de 4 años de investigación y miles de millones de dólares invertidos.
Esta bomba seria probada por primera vez el 16/07/1945 en Alamogordo, Nuevo México, EE.UU. y usada en combate porprimera vez el 06/08/1945 en Hiroshima, Japón. Y la última vez usada en combate fue el 09/08/1945 también por los americanos en Japón pero ahora en Nagasaki.
Testimonio de un sobreviviente de la bombaatómica:
Kodama Mitsuo tenía 12 años cuando la bomba atómica arrasó su escuela y su ciudad, Hiroshima. Es un anciano de 78 años de edad y ha padecido a lo largo de su vida diversos tipos de cáncer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS