La bomba de nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOMBA DE NITROGENO
“EL ELEMENTO DE DOBLE FILO”
¿Quién lo diría? Un elemento esencial para la vida; también puede producir la muerte.
Es el caso del Nitrógeno, elemento que logró producirse encantidades sorprendentes, evitando así la hambruna por falta de fertilizantes en Europa a principios del siglo XX.
Esta hazaña fue realizada por un notable joven químico quien en su deseo decolaborar en la solución de este problema descubrió la fijación industrial del Nitrógeno; fue un gran aporte para la agricultura, pero por otro lado fortaleció la guerra ya que este elemento es un componenteexplosivo.
Lo más grave de este descubrimiento es el daño ecológico; en este momento el suministro de alimentos marinos se ve amenazado por el exceso de Nitrógeno, la capa de ozono se ha vistoafectada también, el suelo se ha saturado de Nitrógeno por el exceso de fertilizantes por lo que se acumula más del que puede descomponer; también se afectan las lluvias, los ríos etc. Es decir, en laactualidad producimos más Nitrógeno que el que el suelo produce en forma natural.
Esto me hace pensar en que la humanidad no ha sabido conservar el equilibrio que Dios desde un principio estableció enla creación de la tierra. Si Dios hizo el planeta con las condiciones necesarias para preservar la vida, ¿de qué manera hemos llegado hasta el punto del empobrecimiento de los suelos y todo lodemás? Se podría decir que una de las principales causas es el aumento de la población mundial, y la ambición de las naciones por obtener un lugar en el orden mundial.
¿A dónde iremos a parar? Alcrear esta fórmula, F. Haber estaba manipulando no solo los elementos químicos, sino también nuestra vida. No existe sustituto para el Nitrógeno
Al conseguir la solución de un problema, ocasionamosotro más grave. Estamos entre la espada y la pared. Si se hubiese destruido esta fórmula ya hubiéramos muerto de hambre, pero paradójicamente nos salva de algo y a la vez nos perjudica.
Lo único...
tracking img