La bondad disipa la amargura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bondad disipa la amargura

UNA anciana se mostró especialmente descortés cuando George y Manon, dos testigos de Jehová de los Países Bajos, le hablaron de las buenas nuevas del Reino. Ellos seenteraron de que había enviudado dos veces, se le había muerto un hijo y padecía artritis grave. Aunque durante la conversación se calmó un poco, en ningún momento fue amigable.
Sin embargo, George lesugirió a Manon que volvieran con un ramo de flores, porque la anciana parecía estar muy sola y amargada. Así lo hicieron, y Rie, como se llamaba la señora, se sorprendió gratamente. Como ella nopodía atenderlos en ese momento, se aplazó la visita para otro día. Pero cuando regresaron a la hora convenida, nadie salió a abrir la puerta. Y aunque lo intentaron en varias ocasiones más, no volvierona encontrarla en casa. Incluso pensaron que los estaba evitando.
Cierto día, George por fin encontró a Rie en casa. Ella se disculpó por haber fallado a la cita y le explicó que había estado en elhospital. Entonces le dijo: “Pero no se imagina lo que hice cuando ustedes dos se fueron. ¡Me puse a leer la Biblia!”. En la agradable conversación que siguió, ella aceptó un curso bíblico.
A medidaque Rie fue estudiando la Biblia, pasó de ser una persona amargada a una señora bondadosa y feliz. Aunque no podía salir de casa, enseguida se puso a hablarle de su nueva fe a todo el que la visitaba.Su salud no le permitía asistir con mucha frecuencia a las reuniones, pero le encantaba que los hermanos fueran a verla. El día que cumplió 82 años, asistió a una asamblea de circuito y se bautizó parasimbolizar su dedicación a Dios.
Cuando Rie murió, pocos meses después, se halló un poema que había compuesto. En él describió lo terrible que es la soledad en la vejez y destacó la importancia dela bondad. Manon dice: “El poema me conmovió muchísimo, y estoy muy contenta de que Jehová nos ayudara a tratarla bondadosamente”.
En efecto, el ejemplo de Jehová nos impulsa a demostrar ese amor y...
tracking img