La borra del caf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
é“La Borra del Café”
Mario Benedetti
Esta novela nos habla de la vida de Claudio, de cómo va creciendo evolucionando hasta convertirse en un hombre. De las presencias y situaciones que fueronrepresentando la vida, muerte, amor, etc. que marcan su destino y lo permite pasar de una etapa a otra de su vida. Desde las que pensaba pequeñas travesuras de niño, hasta ya vivencias y decisiones quetenía que tomar ya en su etapa adulta.
Vivió una infancia feliz y llena de aventuras al lado de sus amigos y su familia, conformada por Aurora su madre, Sergio su padre y por Último Elenita su hermana.Esta misma la paso en un lugar llamado Capurro. El fascinaba de pasar las tardes con sus amigos viviendo aventuras y jugando a su lado, en especial con su vecino Norberto, el cual pasaba mucho tiempoen su habitación gracias a una higuera en el jardín de Claudio que daba justo a su ventana.
Un buen día se toparon con la muerte cara a cara, en el lugar donde se reunían las tardes para jugar,descubrieron el cadáver de un vagabundo, entre asustados e impresionados se fueron de ahí, después de ese día se dedicaron a leer periódicos y enterarse de que había ocurrido con el pobre vagabundo, peronunca apareció nada y jamás volvieron a saber de él.
Después de esto ocurrió el primer evento fatídico que hizo que Claudio comenzara con su nueva etapa de la vida y así madurar forzosamente y dejarla infancia, la muerte de su madre, al mismo tiempo una presencia extraña de una niña llamada Rita apareció en su vida, escalando por la higuera y adentrándose a su cuarto le dijo que era prima deNorberto y así lo acompaño en su desdicha confortándolo con un beso, todo esto a las 3:10. No supo más de ella. Después de esto su padre afligido por la muerte de su esposa decidió que se irían a vivir aPunta Carretas, donde vivían sus abuelos maternos. Aunque extrañaba todo lo que había dejado comenzó a madurar.
Debido al tamaño tan espacioso de esta nueva casa decidieron rentar una de las...
tracking img