La bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La BRIC & el Desarrollo Sustentable.

El término BRIC creado por Jim O’Neill, quien al hacer una crónica en el año 2001 que se llama países BRICs que son las siglas de Brasil, Rusia, India y China los cuales están creciendo rápidamente económicamente y están cambiando sus sistemas políticos para abrazar al capitalismo.
Muchos piensan que el término BRIC es un término de marketingcontrariamente a lo que se puede ver en el documental y que realmente estos países no se van a convertir en las futuras potencias mundiales. Por que eso ya es una realidad, ya esta sucediendo estos países están creciendo.
Nos explica que India y China serán los mayores proveedores globales de tecnología y servicios, mientras Brasil y Rusia de materia prima y alimentos en los próximos 40 años y seránquienes liderarán la recuperación mundial.
No son solo suposiciones hay cifras claras de este crecimiento la población de cada uno de estos países esta viendo mejores económicas, ocupan el %25 del planeta y suman más de %40 de la población mundial y además se estima que su crecimiento para el 2050 será de un %500 .
Desde el 2003 estos países están invirtiendo en los jóvenes que son el futuro de cadauno de ellos.
¿Qué tienen esto que ver con el desarrollo sostenible? Lo veremos más profundamente individualmente con cada uno de estos países y luego llegaremos a la conclusión si la BRIC aplica el desarrollo sustentable en su crecimiento, si es bueno o malo para todos que estos países crezcan de esta manera.

Brasil

Brasil tiene al %85 de su población viviendo en las ciudades, de lascuales 2 millones de ellas viven en favelas que son las zonas pobres donde se vive la mayor delincuencia el narcotráfico domina estas zonas, pero la gente esta viendo mejores no sola económicas sino también en educación. Brasil cuenta con 26 millones de personas de las cuales %49.22 pertenece a la clase media o también llamada clase C y el %40 a los pobres, pero algunos piensan que los ricos inviertenpara ayudar a la gente a salir de la pobreza para convertirse en la clase media o la clase “C” como se le conoce allá debido a que la gente esta cayendo en el consumismo y eso los beneficia más a ellos que a estas personas que se han convertido en la clase “C” y todo esto también debido a que el crimen lo permitió ellos ponen reglas están mucho mejor organizados que el gobierno.
Por otro ladoestán quienes piensan que el dinero genera violencia y entre más dinero más violencia genera, quienes piensan que existen 2 Brasil el Brasil capital grande lleno de industrias y el amazonas el Brasil verde, y hay quien cree que son 3 Brasil: Uno que tienen todo, otro que tienen pero no sabe que tiene y otro que no tienen nada y depende de los otros dos para subsistir.
Hablando en términos quehemos visto de desarrollo sostenible el cual nos dice que este busca la mejorar la calidad de vida y que se aseguren las necesidades básicas en un futuro como lo son comida, ropa, vivienda y trabajo. Brasil esta invirtiendo en ciencia y tecnología lo cual podría ayudar a la mejora de mayores oportunidades para buscar soluciones a muchos problemas que se tienen actualmente respecto a contaminación yesos problemas, y esta invirtiendo en la mejora de calidad de vida de su gente lo cual es algo que el desarrollo sostenible busca, pero por otro lado no esta contribuyendo con el medio ambiente esta creando una población consumidora lo cual exige crear productos a escalas mayores lo cual daña automáticamente a la ecología por que se explota más, además de que no esta protegiendo sus ecosistemas,esta explotando estos ecosistemas y no esta reforestando para que en un futuro no tengan problemas con la escasez de esto, todo lo contrario diariamente se deforestaron el equivalente de 12 canchas de football por día, además de tener el %12 del agua dulce del planeta y viven un tercio de las especies del planeta y no se esta haciendo nada para protegerlo, sin embargo esta en proceso de ser el...
tracking img