Bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIC: ¿los Estados de la futura elite económica mundial?

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Brasil, Rusia, India y China, BRIC.Culturalmente, Brasil, Rusia, India y China, lospaíses del BRIC que se reúnen este jueves en su segunda cumbre oficial, son muy diferentes. Pero, económicamente, los une el calificativo de mercados emergentes.

A finales de 2008, la crisis financierainternacional hizo acto de presencia y provocó que el rápido crecimiento de países como Brasil y Rusia se contrajera en más de un 3 %. La necesidad de organizar un primer encuentro de los Estados queforman el BRIC quedó patente, y éste tuvo lugar en junio de 2009 en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Sólo conjuntamente se puede evitar la recesión, fue el eslogan aquellos días. El llamado a lospaíses en vías de desarrollo a apoyarse mutuamente estaba servido.



Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Unidos: primera cumbre del BRIC en Ekaterimburgo, Rusia.Casila mitad de la población mundial vive en los cuatro Estados del BRIC y estos producen el 10% del Producto Interior Bruto del planeta. El título BRIC lo estableció en 2003 el economista Jim O'Neill alpronosticar en un informe que, en 2050, los países que aportan sus iniciales al nombre habrían superado a economías como la alemana, británica y francesa y compondrían, junto con Estados Unidos yJapón, la cúpula económica internacional. La teoría no es improbable, si se compara un crecimiento anual que alcanza el 10% en estos "países emergentes" con el 2% que se registra en la Unión Europea.En cualquier caso, y sea cual sea el nombre que se decida darles, lo cierto es que este grupo de países se ha consolidado como uno de los nuevos actores en este inicio del siglo XXI, y podríademostrar ser decisivo a lo largo las próximas décadas. Confianza en sí mismos no les falta: durante la cumbre de 2009, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo de la ciudad anfitriona que esos días...
tracking img