La broma del siglo

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


PROYECTO DE ESCRITURA: “EL ENGAÑO DE DREADNOUGHT”
12-11-2013
Brindemos amigos, por tantos años de aventuras! Resonó en el bar casi vacío al cabo de la quinta vuelta de Ron Irlandés, del mejor. Unos de los ancianos, siguiendo la línea de su apariencia de hombre divertido y al mismo tiempo maduro, de vidas vivir, fue el primero en avanzar su copa incitando al resto desde una emoción que ledesbordaba el pecho. Una especie de pirámide humana formaban inclinados al centro de la mesa, con sus manos de piel rugosa en alto, irradiando felicidad propia de un encuentro esperado. En ese momento miré el reloj, casi media noche, el bar iba desolándose al correr de los minutos, pero mis ojos no podían quitarse de aquella escena. Sentado a la expectativa, esperaba con mi bandeja en mano tomarsus pedidos. Mis noches de camarero en aquel lugar eran tediosas, gente de élite concurría a diario pero jamás escuche en tres años una expresión espontanea de ningún tipo, sin embargo ellos parecían conocer muy bien cada rincón del lugar, estaban tan cómodos que hasta olvidaron sus modales.

Además de aquel sujeto, en la mesa se encontraban tres personas más, todos de apariencia elegante,fumaban tabaco ruso, su olor es tan especial que podría reconocerlo a kilómetros, la gente en Inglaterra y por estos años ya no suele deleitarse con tales placeres. Sé por mis abuelos que ese tabaco fue muy conocido allá por el año 1900, durante el período Victoriano, porque ingresaba en barcos de alta gama de manera ilícita para los intelectuales revolucionarios de la época, propulsoresvanguardistas a los que la pipa no representaba sus atrevidas y hasta escandalosas ideas. Aquella escena, esos señores de porte intelectual y a la vez burlesco, sus charlas poéticas, románticas sobre la vida y el amor, la política y el tono melancólico sobre los tiempos actuales, potenciada por el alcohol, me condujeron sin mas ni menos a los cuentos que mi abuelo me contaba de chico. Sin duda esos sujetosme atraparon, por un instante, en sensaciones que tenía de pequeño al oír aventuras maravillosas.

-Una vuelta mas señor!- instantáneamente volví de mis fantasías asimilando que aquella voz era la de una mujer, aunque un tanto varonil y tras los vaivenes en su voz pude descifrar su identidad y eso lo hizo aun mejor. -Ven muchacho, súmate a esta ronda que esta vez brindaremos por el buque quenos consagró como los mejores actores no pagos de la historia de Inglaterra!- ¡Le contaremos al simpático joven cómo se hace una broma de verdad!- -!Bunga Bunga!- respondieron todos y se fusionaron, esta vez conmigo, en un “chinchín” de ocurrentes sonrisas.

-¿Conoces las personas en esta foto chico? La verdad que no señor, ¿cómo señor? Cole, Horace de Vere Cole es mi nombre, líder delCirculo de Bloomsbury. Seguro no tendrás idea de lo que estoy hablando, pero imagínate un grupo de personas fantásticas, que vivieron para defender sus ideales, y que hoy se encuentran después de muchos años, en el mismo lugar donde festejaron su mayor victoria...y se sienten los de aquel entonces hijo. Ella es Victoria Wolf nuestra escritora, tan valiente y masculina como podrás ver, el aportepasional al conjunto; su marido nos abandonó hace un tiempo pero también era uno de nosotros, es el que se encuentra último a la derecha, “en sus ojos se deja ver el miedo que tenía”. ¿O no Victoria? No nos costó demasiado darte ese aspecto varonil a ti, pero Leonard estaba tan paranoico que hasta dudamos en sumarlo(risas). A su derecha E.M. Foster, este señor de aquí pero con un apetito reducido, afalta de ingresos, fueron momentos crudos, nos alimentábamos de palabras. Y el que le sigue soy yo, es sencillo identificarme por mi altura, sabrás, en ese momento estuve al borde de la risotada. Recuerdo como si fuera hoy, que clavaba mis uñas en la mano contraria para no estallar.

A medida que Cole describía esa imagen, me iba familiarizando, había escuchado mucho sobre ellos. Los héroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bromas
  • bromo
  • Bromo
  • Bromas
  • La Broma
  • bromo
  • BROMO
  • Broma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS