La bruja mon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la obra

La bruja Mon se encontraba muy feliz en una tienda, contemplando en la pantalla, un número musical, en ese instante una niña le dio un pisotón, despertando su furia y enconsecuencia la convirtió en una rana. Un policía que vigilaba la tienda salió a observar lo que pasaba, y muy molesto se dirigió a la bruja
_ Aquí no se permite la presencia de ranas, ¡Tendrá que pagar unamulta!
_¡Y un jamón!, dijo la bruja Mon, esto solía responder cada vez que le ponían multas.
La brujita, muy a su pesar, tuvo que sacar sus ahorros de trescientos años y pagar su deuda. En seguidasalió corriendo de la tienda. La rana iba detrás de ella por la calle, como una sombra.
Nuevamente se encuentra con otro policía que le dijo:
_ Está prohibido que los animales circulen sin collar.Y nuevamente le pusieron una multa, que tuvo que cancelarla. Esto le ocurrió varias veces, hasta que se convenció y pronunciando sus palabras mágicas convirtió a la rana en la niña que era antes.La bruja Mon se encontró con su amiga Pirula y acordaron hacer una apuesta, sin premio alguno, esta consistía en hacer cincuenta juegos de magia. Se puso manos a la obra. En el camino se encontró conun árbol y lo convirtió en piedra, luego vio una piedra y lo convirtió en árbol. Vio una margarita y la convirtió en rosa, luego vio una rosa y la convirtió en margarita. Y así sucesivamente hasta quecompletó sus cincuenta juegos de magia. Fue a buscar a su amiga Pirula, diciendo: ¡Ya está!
La amiga observó que todo lucía igual y contestó:
_ Has perdido la apuesta.

Un día, la bruja Monnecesitaba un reloj, quería uno muy especial: que tenga cronómetro, alarma y que de las horas de los días, el mes y el año. Utilizando su varita mágica apareció uno; pero muy antiguo y llegó a la conclusiónque su varita solo producía cosas antiguas. Un cuervo la convenció que le quitara el reloj a un niño y esta esperó al primer niño que pasó diciéndole:
- ¡Dame tu reloj!
Este le respondió, que...
tracking img