La buena administración en contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En una empresa es siempre importante contar con una buena administración en los procesos de compras y tener contratos especificados en lo que concierne a las compras para siempretener un buen orden en todo lo que está alrededor de las compras, proveedores entre otros.

Desarrollo:

Es importante administrar los contratos por que cuando se tiene buenos contratos con losproveedores se establecen ciertas regulaciones que favorecen a ambas partes, ya sea con precios establecidos fijos, contratos de compra ventar con vigencia de meses u años y así ambos lados están deacuerdo.

Los elementos a administrar dentro de un área de compras son:
 Contratos de proveeduría: Cuando se firma un contrato donde los proveedores los obligas a venderte durante todo el año por elmismo precio.
 Órdenes de compra: Cuando te dan una hoja de solicitud donde pides ciertas cosas.
 Catálogo de proveedores: Cuando te muestran en un catalogo lo que proveen.
 Certificados degarantía: Es cuando te dan un papel donde dice que te garantizan el producto bajo ciertos términos.
 Pedimentos de importación: Papel donde se establecen las normas, regulaciones y características decierto producto a importar.
 Evaluación de proveedores: Es cuando ves donde te conviene más comprar la materia prima.

Lo que se debe contemplar en una política de evaluación de proveedores sonprecios, servicios, atención, puntualidad, contratos, auditorias, calidad, etc.

Es importante realizar una política para el archivo de la información generada en un área de compras porque aquí setiene la información más relevante de todas las compras que se hacen y sus proveedores, en base a estas se pueden tomar decisiones futuras certeras conforme a como es el servicia que nos brindannuestros proveedores y si es correcto seguir con ellos o no y porque.

Define y menciona al menos dos características de los siguientes elementos de administración de las compras:

 Contratos de...
tracking img