Dificil actuar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo difícil de actuar según lo que se piensa

Son muchos los discursos bonitos que solemos decir acerca del inegoísmo y del amor al otro. Yo incluso, suelo pronunciarlos con regularidad y siento quees una certeza de mi alma buscar la manera de servir permanentemente a los demás. Incluso siento cosas realmente hermosas hacia muchas personas y en ciertos instantes me invade un aire de inmensaternura por la gente y las cosas que me rodea.

Pero una cosa son los pensamientos y los sentimientos y otra las acciones, las verdaderas demostraciones de ese amor que uno divulga a boca llena.Cuando de demostrar afecto se trata uno comete equivocaciones incluso en los más cercanos. Sin embargo es más sencillo dar amor a aquellos que suelen dárnoslo que a los que ni siquiera conocemos. Yesto nos puede parecer obvio, pero si pretendemos abrir nuestro corazón a la vida, se vuelve necesario que seamos capaces de mantener el respeto, la cortesía y el sincero interés por el otro, aún cuandosea la primera vez que lo veamos; ¿por qué? porque eso significa ser sinceros con lo que pretendemos Ser y Hacer, porque eso es coherencia entre lo que sentimos y pensamos, con lo que hacemos.

ElSol no da su luz solo a unos cuantos… Irradia todo. Así mismo, el amor, cuando es maduro, se extiende a todo lo cercano y puede darse incluso a distancia si se tiene la suficiente voluntad parahacerlo.

Hoy me ocurrió algo que me hizo comprender este asunto. Iba en un taxi hacia la estación del metro y al bajarme el taxista no tenía monedas para devolverme. Solo eran $200 pesos, y a pesar deeso hice un gesto de desaprobación como “juzgando” el hecho de que no tuviera el dinero y de mala gana le di los billetes disponiéndome a bajar del auto. El taxista hizo el ademán de devolverme uno delos billetes diciéndome algo que no esperaba: “Mire niña… si va a hacer ese gesto mejor tenga…” Y lo dijo calmadamente, sin violencia y más bien en un tono de tristeza e incomodidad por no tener la...
tracking img