La Buena Suerte

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Ángeles Linero Gámez.
La buena suerte.
Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.

……………………………………………………………………
Índice.
Página nº1… Resumen.
Página nº2… Explicación de cada frase.
Página nº3… ¿Qué te ha enseñado?
Página nº4… Opinión personal.
………………………………………………………………………………
Resumen.
Una tarde de primavera, Víctor se sentó en su banco preferido del mayor parque. Allí se sentía en paz, sesoltaba la corbata y apoyaba los pies descalzos sobre una alfombra de tréboles. Esa tarde sería distinta de otras; algo estaba a punto de ocurrir.
David, andaba cansado. Se intuía en él a alguien triste, conservaba, a su manera, un cierto aire de dignidad. David lo estaba pasando mal en esos momentos.
David se sentó al lado de Víctor y sus miradas se cruzaron. Lo extraño fue que tanto uno comootro, los dos al mismo tiempo, pensaron que un vínculo los unía… muy lejano, pero íntimamente familiar.
Víctor y David eran amigos íntimos de la infancia. Eran vecinos sus primeros años.
Víctor, que distinguía en la expresión de su amigo una sombra de tristeza, le dijo:
* Viejo amigo, cuéntame como te ha ido en esta vida…
David se encogió de hombros y suspiró.
* Mi vida ha sido unconjunto de despropósitos.
* ¿Por qué?
* Recordarás que mi familia dejó el barrio cuando tenía 10 años, desparecimos un día por que resulta que mi padre heredó una gran fortuna de un tío que no tenía descendencia. Mis padres no quisieron que se supiera que la suerte nos había favorecido.
* ¡Así que fue por eso!
* Sí. Una parte importante de la herencia era una empresa en plenofuncionamiento y con muchos beneficios. Mi padre la hizo crecer más. Cuando murió, me ocupe yo. Pero tuve mala suerte.
* ¿Qué pasó?
* Durante mucho tiempo las cosas iban más o menos. Pero empezaron a aparecer competidores y las ventajas bajaron. Nuestro producto era el mejor, yo tenía la esperanza de que los clientes se dieran cuenta de que nuestros competidores no ofrecían la misma calidad. Asíque se lanzaron a por los productos de las nuevas marcas que iban saliendo al mercado. Perdí mucho dinero pero la empresa estaba aún estaba saneada. Pero en mis últimos recursos. Empecé a fallar en mis pagos.
* Y a ti, ¿cómo te ha ido en la vida?
Víctor sonrió.
* Como recordarás mis padres eran pobres. Muchas noches no teníamos qué comer. No pude ir al colegio, así que estudié en launiversidad de la vida. Empecé a trabajar con diez años, precisamente poco tiempo después de que tu familia y tú desaparecierais misteriosamente.
>> Empecé lavando coches, después de botones en un hotel, más tarde de portero de varios hoteles de cinco estrellas… Hasta que a los veintidós años me di cuenta de que yo podía tener suerte, si me lo proponía.
>> Al principio, yo mismo meocupaba tanto de fabricar como de salir a vender. El primer año fue muy bien, pero reinvertí todo el país, para averiguar que se fabricaba en otras partes.
* No he querido molestarte ni menospreciarte. Explicó David.
* La suerte sonríe a quien el destino caprichosamente escoge. A ti te sonrió a mí no.
Víctor se quedó pensativo.
* Mira, yo no heredé ninguna gran fortuna, pero recibí una cosade mi abuelo… ¿Conoces la diferencia entre la suerte y la buena suerte?
* Como dice el refrán: mientras hay vida hay esperanza.
David guardaba silencio, así que Víctor prosiguió:
* Es un cuento que ha ayudado a gente del mundo de los negocios. Las personas que aprenden y asumen la diferencia entre la surte y la buena suerte han obtenido excelentes resultados en sus trabajos, en lasempresas en las que trabajaban. A otros les ha servido para el amor.
* De acuerdo, dime: ¿Cuál es la diferencia entre la suerte y la buena suerte?
* Cuando vuestra familia recibió la fortuna tuvisteis suerte. Pero esa suerte no depende de uno, por eso tampoco dura demasiado. Solo tuviste suerte, y ésa es la razón de que ahora no tengas nada. Yo en cambió me dediqué a fabricar mi suerte. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • Buena suerte
  • buena suerte
  • la buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS