La buena vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, la sombra de libertad.
-------------------------------------------------
El saber algo que esta mal es solo el comienzo.
Rolando Arturo Favela Meraz (A01153334)
Ética, la sombra de libertad.
-------------------------------------------------
El saber algo que esta mal es solo el comienzo.
Rolando Arturo Favela Meraz (A01153334)

“No basta con saber como transformar las piedras enoro y como conseguir la juventud eterna si no sabemos que hacer con el oro y con la vida.”
(Limón, 3)

En estos tiempos que tenemos inimaginables avances en ciencia y tecnología que hace años ni siquiera imaginábamos, podemos tener acceso a inmensas cantidades de información en la palma de la mano y saber lo que sucede del otro lado del mundo a los pocos segundos que esto sucede, como tambiénla clonación de seres vivos , se crean nuevos organismos a través de mezclas in vitro, gracias a esto conocemos mucho más en comparación a otras épocas pero aun así con la perspectiva que ahora tenemos, en este siglo no hemos mejorado nuestra dimensión ética; en realidad parece que el ser humano se halla mas confundido que antes.

Como mi abuela solía decir –“todo lo que hagas tarde otemprano será recompensado”-, y a decir verdad es una cosa que siempre sucederá de una manera u otra ya que siempre haces cosas y dependiendo de cómo estas hagas será el resultado que obtendrás.

En la sociedad actual es común optar por la solución rápida, sencilla y sin pensar en lo que esta traiga consigo. ¿Pero por qué no tomar la solución mas viable y sustentable que traiga cosas buenas a un largoplazo?. La respuesta falta cultura, en México estamos enseñados a la salida rápida sin mirar a las consecuencias que traiga consigo, necesitamos un cambio urgente. ¿Pero la pregunta se queda en qué tipo de cambio necesitamos?

La libertad es una palabra con muchos significados ya que es interpretable de diferentes maneras, podemos decir que todos somos libres de hacer lo que nos plazca pero nosomos libres de los resultados que estos traigan, todo trae consecuencias ya sean buenas o malas; podemos decir que somos libres de decidir lo que está bien o mal para nosotros pero para nuestra suerte de eso también somos responsables, algo trillado pero cierto.

Como dicen las Leyes de Newton –“A toda acción corresponde una reacción”- algo similar pasa con todo lo que hacemos, ya que todasnuestras acciones tienen consecuencias a un corto o largo plazo por las que somos responsables.

Poniendo un ejemplo común, en nuestro país un sujeto que este estacionado en un lugar de minusválidos es responsable de quitarle el lugar a una persona que necesite ese lugar pero también es merecedor a una multa por realizar esa acción así de fácil y sencillo; cosas que como ciudadanos deberíamosde respetar, ya que están ahí para que tengamos una convivencia armónica entre nosotros.

Y partiendo con el ejemplo anterior nos lleva a hecho que no vivimos solos y como ciudadanos todo lo que hacemos en público es observado y analizado por los demás, dependiendo de su criterio decidirán si esto es correcto o incorrecto ya que a partir de ello se tendrá una reacción la cual también esresponsabilidad de la percepción de la persona.

Por ejemplo si un grupo de personas se encuentran cometiendo actos ilícitos nuestra obligación como ciudadanos sería hablarle a la policía para que se encargue de ellos, pero lamentablemente estas obligaciones en ocasiones ponen en riesgo la integridad de las personas que cumplen con estas, porque el cuerpo de seguridad esta corrompido por ladelincuencia y me gustaría estar contando una novela pero lamentablemente estas son las noticias que en nuestro México encontramos.

Todo esto nos lleva a la forma de ver las cosas desde un punto de vista relativo donde sabemos que algo está mal, pero como no nos afecta directamente lo dejamos sin hacer algo al respecto; desgraciadamente esta es la realidad de todo habitante en México vemos corrupción,...
tracking img