La Burogracia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Cátedra: PlanificaciónSección “A”



LA BUROCRACIA

Facilitador:

Vielma, Orlando José

Participante:

Arismendi Lorenzo C.I. Nº6.281.524


Caracas, Enero 2010

La planificación es el proceso de evaluartoda la información relevante y los desarrollos futuros probables, dando como resultado un curso de acción recomendado, por lo que puede aplicarse a cualquier organización indistintamente la tendenciade su teoría pero siempre considerándola al momento de la planificación.

Tomando en cuenta del origen de las organizaciones burocráticas las cuales atendieron la necesidad de orden y precisiónsentida por las organizaciones y las exigencias de los trabajadores de un trato justo e imparcial permitiéndole tal como lo expuso en su teoría Max Weber el pagar a un hombre para que actuara y secomportara de manera predeterminada, a quien debía explicársele la actividad a realizar, sin permitir por ningún momento que sus emociones interfirieran en su desempeño, este tipo de organización define poranticipado como deberá funcionar estableciendo por escrito las normativas.

La burocracia se presenta como una empresa u organización en donde el papeleo se multiplica y crece, impidiendosoluciones rápidas o eficientes. El término se emplea para designar de los funcionarios a los reglamentos y rutinas.

Según la posición de Merton la burocracia estimula una adhesión inflexible a lasnormas y reglamentos, por mero y rígido respeto a éstos, que dejan de ser medios y se convierten en fines en sí mismos, desviando los objetivos de la organización.

Siendo probablemente la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desventajas de la burogracia
  • Modelo Burogracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS