La burrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas

La inseguridad en Sinaloa es algo que se debe de tratar de manera cautelosa, de alguna manera es un tema muy delicado, y por lo general causa controversia en el estado.
Primero, y lapregunta de todos los ciudadanos es ¿por que el gobierno no hace nada? Las posibles respuestas son la corrupción y la impunidad, se destacan como las principales causas de la inseguridad en esta entidad.La facilidad y la cultura violenta que se fomenta día con día en Sinaloa es el estereotipo mas común hoy en nuestra actualidad. Por lo tanto esa será la cultura que se estará fomentando cadageneración.

Las actividades del narcotráfico y la violencia en Sinaloa en parte son consecuencia de la inmigración de grupos de otras entidades del país, que favorecieron la desequilibrio de poblacionessinaloenses y propiciaron el desplazamiento de los grupos familiares de productores de marihuana y amapola. Se le Atribuye en gran medida a la migración el fenómeno de la ramificación yredimensionamiento de las actividades del narcotráfico en el estado, cuyos efectos y repercusiones desde décadas atrás, han impactado a todo el tejido social, ramificándose y redimensionándose dentro de la estructurasocial y económica en casi todos los municipios de la entidad.
Desde la segunda mitad de los años sesenta a la fecha, Sinaloa y las principales cabeceras municipales, además de entrar a lamodernidad y ventajas de la prosperidad económica, "fueron también acumulando los factores que hoy son normales del estado actual de cosas en materia de seguridad y gobernabilidad".

Las drogas son elprincipal motor de Sinaloa, ¿que raro se escucha verdad? Pero es cierto la drogadicción también es factor de inseguridad en Sinaloa, o pónganse a pensar un momento… el plebe que los asalto ayer que tenia lamirada bien fundida… ¿estaba drogado? Pues yo creo que si.
Yo lo tomo como juego, pero en realidad 7 de cada 10 detenidos y mandados a barandilla o recluidos a la peni aquí en Culiacán, se...
tracking img