La busqueda de la verdad.

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La búsqueda de la verdad de Hegel:
La búsqueda de la verdad es un tema que inquieto al hombre desde sus principios. No solo se conforma con que las cosas sean y existan, sino que va más allá de sumisma existencia, se pregunta de dónde vienen, quien las invento. En la mayoría de los casos llegan a un ser superior.
En el mundo actual tenemos un alto nivel de incertidumbre al tomar decisionespor el cúmulo de información que nos rodea, solamente la búsqueda del conocimiento y su análisis nos acercará a la verdad y por ende tomar decisiones apropiadas.
Su idea principal era una: Loinfinito no se opone a lo finito como si fueran cosas distintas. Si así fuera, lo infinito tendría a lo finito como límite y, entonces no sería infinito. Hay que decir que lo finito pertenece a lo infinitoy que este se expresa en aquel. Si el hombre es finito y Dios infinito, no es sostenible que estén separados, porque en ese caso la finitud del hombre seria un límite para Dios, y así, este no seríainfinito. Habría que decir que el hombre y cada cosa finita es un modo de ser de lo infinito. No se trata de que nosotros pensemos el Absoluto como un objeto cognoscible entre otros, captable pornuestro entendimiento, sino que más bien, el Absoluto se piensa a sí mismo, en nuestro pensar. “Por eso el absoluto esta en nosotros”. Si Dios es la representación imaginativa del Absoluto, entoncesDios no es la suma de las perfecciones, sino la síntesis de las contradicciones. O más radicalmente Dios es puro devenir, Dios deviene en nosotros y nosotros en El. Lo Absoluto es el proceso infinitode su autodeterminación y de su autoconciencia.
El conocimiento de la verdad presenta tres aspectos:
El deseo de conocer obedece a la necesidad de vivir: a diferencia del animal, que encuentrainsertos los conocimientos para realizar su existencia, en el hombre el instinto es insuficiente frente a los problemas que tiene que enfrentar, que pueden ser el del alimento, el de la casa, el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Búsqueda De La Verdad
  • La Búsqueda de la Verdad
  • La busqueda de la verdad
  • Búsqueda de la verdad
  • Busqueda de la verdad
  • La Retórica: Búsqueda De La Verdad O De Lo Verosímil
  • Filosofía búsqueda de la verdad
  • Consecuencias de la búsqueda de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS