La busqueda de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La búsqueda de soluciones, callejones sin salido y medios prometedores”
Rivalizando con el tema del tiempo meteorológico, es status de la educación es de lo que más se habla en cualquier sociedadcontemporánea. Ya se trate de discusiones que tiene lugar en Japón, generalmente el país que se considera que ha logrado más éxito en la educación de su juventud.
Después de todo, no resultaparticularmente controvertido reclamar maestros mucho mejor preparados, administradores mas entregados, escuelas con estudiantes y alumnos más comprometidos y con menores proporciones de abandono de losestudios, y comunidades que den su apoyo a sus sistemas educativos.
Así como un niño de diez años no puede comprender la ciencia o la literatura del mismo modo en el que puede hacerlo un estudianteuniversitario, ha señalado David Perkins, los procesos de la comprensión implican conjuntos de resultados y realizaciones: llevar a cado análisis, elaborar juicios afinados, emprender síntesis y crearproductos que incorporen principios o conceptos centrales para una disciplina.
Los limites de las capacidades básicas
Tanto los dirigentes educativos como los miembros de la comunidad, en susentido más amplio, han perdido a menudo que se ponga un acento renovado en las capacidades básicas, la vacuidad esencial de esta meta queda ejemplificada con el hecho que los niños pequeños han sidoalfabetizados en un sentido literal; es decir, dominan sus reglas de la lectura y de la escritura, incluso cuando leen sus tablas de sumas o multiplicar.
La imposición de un régimen estricto no basta.Aquello que no está, en mi opinión, son los contextos en los que el desarrollo de estas habilidades tiene sentido. Son muy pocos los estudiantes a los que se les plantean problemas, retos, proyectosy oportunidades que atraigan de un modo natural y productivo estas capacidades.
La alfabetización cultural para la nación
Hirsch señala que aunque la mayoría de los países ofrecen un currículo...
tracking img