La célula y los tipos de microccopios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La célula
* La célula es una unidad vital porque todos los seres vivos, desde los más simples a los más complejos están constituidos por células.
* Es una unidad anatómica porque además decumplir la función de nutrición, relación y reproducción; contribuye a formar estructuras de mayor complejidad como tejidos, órganos, sistemas de órganos, etc…
* Es una unidad fisiológica porquetoda célula realiza 3 funciones fisiológicas que es la nutrición, relación y reproducción.
* Y también es una unidad genética porque en ella se encuentra el ADN (ácido desoxirribonucleico)mitocondrial o genoma humano, por eso se le llama unidad genética por excelencia.
Tipos de microscopio
1. Microscopio simple: que consiste simplemente en una lupa o una lente convergente, que puede irmontada de diferentes formas según la finalidad que se le destine.
2. Microscopio compuesto: es un instrumento óptico que tiene como misión aumentar el tamaño de los objetos que son realmente muypequeños y que no se pueden ver a simple vista, a su vez puede ser "monocular", "binocular", etc.
3. Microscopio electrónico: es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible paraformar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales debido a que la longitud de onda de loselectrones es mucho menor que la de los fotones "visibles".

Postulados de la teoría celular
1. Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formados por células y productoscelulares.
2. A pesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula.
3. Como hecho fundamental la Fecundación delóvulo y la unión o fusión de los pronúcleos masculino y femenino en la reconstitución del núcleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.
4. En la Profase celular se descubrieron pequeños...
tracking img