La cabaña en el arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cabaña en el árbol
Autor: Gillian Cross . Desde 8 años Ilustrador: Paul Howard. Editorial Alfaguara
Argumento
Santi (hermano menor) y Juan (hermano mayor) son dos hermanos de cuatro y sieteaños, que se han cambiado de casa recientemente.
Santi y Juan descubren un castaño centenario en el jardín de su casa y, extasiados ante su altura y su frondosa copa, deciden construir una cabaña en eseárbol.
Los niños están muy contentos porque su padre les va a construir una cabaña en el árbol de castaño del jardín. Papa siempre decía que si algún niños sube ¡ME LO COMERÉ CON PAPAS!
A Juan leentusiasma la idea y está muy ansioso por empezar a construirla, pero el padre les pide que esperen a que llegue el verano.
A pesar de que el padre comienza la cabaña, no puede terminarla porquetiene que marcharse a trabajar fuera por un largo período de seis meses.
Juan se enfada y Santi se resigna. El padre les promete que, cada mes, les enviará algo para la cabaña. El Papá se va y todo esetiempo se quedan con su Mamá que los ayuda con sus juegos en la cabaña del árbol.
Y como lo prometido es deuda, los paquetes van llegando puntuales en el siguiente orden:
* Una escalera decuerda (llego a los 3 meses que se fue Papá): Con ella hicieron un atalaya o castillo en el árbol donde Santi y Juan eran caballeros.
* Unos prismáticos: Pueden ver desde allí a sus enemigos que sonunas cacerolas que Santi tomo de la cocina, ya que su Mamá le dijo que los mejores enemigos eran los que hacían más bulla. Así que las dejo en el jardín y le tiraron papas verdes que su Mamá les dio yal golpear la cacerola sonaban tan fuerte que se convirtieron las cacerolas en sus enemigos.
* Dos tarros de caramelos envueltos en papel dorado (llego en Octubre): Juan y Santi decidieron comer 1caramelo por día, pero Juan no pudo y se comió todos pero Santi no. Con los tarros hicieron unos teléfonos con cuerda y agujeros en cada tarro y con ellos podían hablar desde la cabaña del árbol...
tracking img