La cabaña en el arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]




Diabetes
Mellitus








Francisca Contreras
Nutrición y DietéticaJunio de 2012




Diabetes Mellitus.

Diabetes, enfermedad provocada por la falta de insulina en la sangre, esto ocurre por el mal funcionamiento del páncreas, trayendo consigo unahiperglicemia (exceso de azúcar en la sangre). La diabetes se puede presentar a temprana edad, y también en personas de edad avanzada, ya sea en hombres como en mujeres, por eso se dice que la diabetes nodiscrimina sexo ni edad. Esta no es una enfermedad transmisible, pero si genética.

La diabetes se encuentra en tres tipos:
• Diabetes tipo 1: esta es mas frecuente en niños y jóvenes, aunque tambiénse presenta en personas adultas, las personas que padecen de esta diabetes, deben inyectarse diariamente insulina, ya sea con jeringas o plumas (semejante a un lápiz, puede ser reutilizable odesechable). Este tipo aparece muy bruscamente, haciendo que la persona se sienta decaída, con mucha sed y con muchas ganas de orinar. Para tratar esta enfermedad los diabetologos recomiendan tener unaalimentación saludable y un constante ejercicio físico.
• Diabetes tipo 2: esta a diferencia de la otra se da en personas adultas, es más común, y su tratamiento es a base de medicamentos y si esnecesario se puede inyectar insulina. Al igual que la otra, los diabetologos recomiendan una sana alimentación y constante ejercicio físico. La diabetes tipo 2 es una enfermedad degenerativa, que amedida que transcurre el tiempo, la persona va decayendo más, haciendo que su metabolismo no funcione muy bien.
• Diabetes gestacional: esta diabetes se detecta más o menos en la semana 24 degestación, mediante los exámenes rutinarios de la embarazada. Esto ocurre debido a que durante el embarazo la mujer produce más insulina, para así incrementar el gasto de energía, pero hay veces que esto...
tracking img