La Cabaña (ensayo)

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Ensayo
“Una Mentira Que Cambia Vidas”


De una obra engendrada por la imaginación de un hombre como lo es el aclamado libro “la cabaña”, puede obtenerse un manual de vida, un cambio a la forma de pensar acerca de Dios y se puede llegar a conocer las razones de por qué pasan ciertas cosas en nuestra vida. Es importante destacar que aunque el libro haya sido escrito de forma que se captaracomo una experiencia real, en realidad es ficticio y es simplemente el producto de la mente del autor Wm. Paul Young. Su obra básicamente nos da herramientas para sobrellevar situaciones difíciles en la vida y como enfrentarlas junto con Dios. No quiero extenderme en la explicación del libro ya que mi objetivo es expresar ideas personales acerca del mismo. En resumen narra la historia de un hombrellamado Mack, Padre de 7 hijos, que durante un campamento secuestran y asesinan a su hija menor, Missy, por un hombre con el apodo de “Matachiquitas”. Luego de su desaparición Mack se encuentra en conflicto con Dios, se hace la misma pregunta que muchos de nosotros también nos hacemos, ¿Por qué Dios lo permitió?, esto lo lleva a recibir una carta del mismo Dios diciéndole que se encuentre con él enuna cabaña conocida por Mack, estando ahí, el protagonista pasa por una serie de sucesos que lo lleva a ver las cosas con mayor claridad y entendimiento. Y lleva al lector a sentirse de la misma manera que Mack (en mi caso por ejemplo).

Lo que el libro me llevo a entender o lo que me gusta creer que realmente es así es que todos somos hijos de Dios, tanto el asesino y violador como la víctima odañificado. Es por eso que no toma repercusiones por los actos de las personas que hacen el mal, La oración del libro dice así: “Bueno, admito que me afecta, y que a veces me siento avergonzado o enojado; pero aunque ellos actúen mal, no por eso dejan de ser mi hijo y mi hija”. Imagine que tiene tres hijos (si ya se tienen mejor aún); si fuera Dios y solo puede llevar uno de los tres hijos alcielo y uno tiene que condenarlo al infierno, ¿A quién salvaría? Aunque los niños hayan sido traviesos o lo hayan enojado, no podría elegir entre los tres, en la misma situación se encuentra Dios cuando uno de sus hijos peca, no quiere condenar a nadie, ni castigarlo, si no redimirlo y permitirle estar a su lado.

De la misma forma Dios no planea que pasen cosas malas o buenas simplemente tratade que saquemos lo mejor de lo peor que nos pueda pasar, tratar de salvar algo positivo de una situación donde lo único que hay es dolor. En un mundo donde el hombre no hace nada más que autodestruirse y destruir a su alrededor tampoco se puede esperar que todo salga bien. “El solo hecho que yo haga un bien increíble a partir de tragedias abominables no quiere decir que orqueste esas tragedias”palabras dichas por Dios en el libro escritas por el autor. También me enseño que cuanto más bajo caemos más debemos tener clara la figura que representa Dios en nuestras vidas, y cuando las personas se sienten más alejadas de él, más cerca se encuentra, tratando de rescatar nuestras almas. Por culpa del dolor que nos ciega en cierto punto nos enojamos y le reclamamos a Dios cuando él no se olvida denosotros y siente el dolor que llegamos a sentir, en el libro Dios se expresa de la siguiente manera: “ –Estuvimos juntos ahí. –Mackenzie yo nunca te abandoné, y jamás te abandonaré a ti. –Cuando todo lo que puedes ver es tu dolor, quizá me pierdes de vista a mí”.

Muchas personas en el afán de cuidar a las personas que aman se olvidan de cuidarse a sí mismos, se acostumbran a pensar quelo único que deben hacer es ayudar a otros, pero ni siquiera piensan en ayudarse a sí mismos y si no se puede hacer algo por uno, menos podrá hacerse por alguien más, y a veces olvidamos que también somos vulnerables y susceptibles al dolor, debido a nuestro orgullo y soberbia nos negamos a recibir ayuda. “-Cuando empieces a hundirte, déjame rescatarte. –Parecía una petición simple, pero Mack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Cabaña
  • Ensayo Cabaña
  • ensayo la cabaña
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • Ensayo de la cabaña del tio tom
  • Ensayo Sobre La Cabaña
  • Ensayo Del Libro La Cabaña Del Tío Tom
  • Ensayo la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS