la cabaña

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Parque nacional llullaillaco
Índice
Pagina
1.Portada
2.Índice
3.Introducción
4.Parque nacional llullaillaco
5.Atractivos naturales
6.Clima y flora
7.Fauna8.Mapa geográfico
9.Tarifas , acceso ,servicio y información


Introducción
Es un parque nacional chileno localizado en la parte suroriental de la II Región de Antofagasta a275 km. de la ciudad de Antofagasta, en las alturas de la Cordillera de Los Andes. Posee una extensión de 268.670 hectáreas. El parque se halla inserto en la subregión andina de la Puna de Atacama queforma parte de la Cordillera de Los Andes enmarcado por la Cordillera de Domeyko hacia el oeste, la cual lo separa del Desierto de Atacama. Se encuentra rodeado por los salares de Punta Negra, deAguas Calientes y de Pajonales.
La altitud del parque oscila entre los 3500 y los 6739 msnm. En las cercanías destaca la Laguna de la Azufrera a pies del Volcán Lastarria.
El Parque NacionalLlullaillaco
El sector que comprende el parque Nacional Lluiillaco fuel hogar de algunos asentamiento de culturas pre- hispánicas que escogían los lugares cercanos a los cursos de aguas para vivir y mantenera sus animales. El camino del Inca también pasó por el parque, específicamente en el sector del Río Frío. Los incas solían rendirle culto a las grandes cumbres. Es frecuente encontrar tambosprehispánicos, campamentos y refugios. La quebrada Tocomar es un sitio de interés arqueológico, y las momias de Lluiillaco un interesante vestigio de la cultura Inca que habitó el sector que actualmentecomprende el Parque Nacional Lluillaico. Hoy un decreto de ley lugar el que fue creado y declarado mediante el Decreto Supremo Nº 856 de 3 de Agosto de 1995 del Ministerio de Bienes Nacionales con unasuperficie de 268.670,61 ha.
3016308657860009143965785900
Desarrollo:
Atractivos turísticos:
1 La Cordillera Domeyko
Es una cadena montañosa de los Andes situada en el norte de Chile, al oeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabaña
  • La cabaña
  • cabaña
  • La cabaña
  • cabañas
  • cabañas
  • Cabañas
  • la cabaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS