La Cabala Y El Zohar

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La cabala y el Zohar

Al principio del documental nos hablan de babilonia en el año 6 a.c mencionando a Ezequiel quien tubo una visión en la cual tubo contacto con dios.A partir de ese momento los judíos interpretaron lo que hizo Ezequiel siguiendo su paso mediante la meditación o estudio del cabala.

Daniel Matt berklee estudia lacabala menciona que los estudios de la cabala era considerados con limite es que decir que no todos podían leerla, solo los grades estudiados. Algunos creían que uno se podíavolver loco sino estaba lo suficientemente preparado para la gran verdad de dios.

El imperio romano en aquella época controlaba al pueblo Israel castigando a lospracticantes de la cabala haciendo así que shimon defensor del pueblo de Israel escapara a unas cuevas para estudiar la cabala.

Byron sherwin: habla de las técnicas demeditación de los judío dice que la meditación: es una forma de tener una visión con dios, y ver la entrada al cielo (revelación divina).

Dicen que cabala significa recibir enhebreo y que es el libro de la creación del mundo.

En el año 1280 – fue descubierto un nuevo texto misteriosos en la cabala llamado el Zohar obra maestra que hablaba enun lenguaje erótico que habla de hombre y mujer unidos.

El misterio del Zohat es el mayor entendimiento de dios nos explica el misterio del cielo y la tierra.

En elsiglo 13 la cabala se expandió a Europa y a Oriente.

El zohar habla de que Adán expulsa a dios de la tierra demostrando así una creencia revolucionaria dirigida a diosdesde los humanos dicen que la maldad humana arruina la armonía de dios que para llegar a comunicarnos con el y ver la llegada del mecías debemos respetar los mandamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es zoho
  • Cabal
  • Cabalas
  • Cabala
  • zohar
  • Cabal
  • cabal
  • Cábala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS