La cabeza está primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CABEZA ESTA PRIMERO

Hoy un futbolista depende pura y exclusivamente de lo psicológico para obtener resultados positivos en una competencia de alto nivel. Son claros los ejemplos. Equipos comoel Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi, el Inter de Milán comandado por José Mourinho y el Barcelona de España encabezado por Joseph Guardiola fueron y son exitosos gracias al trabajo psíquico queestos técnicos hicieron con sus jugadores. Tomaron planteles devastados desde lo anímico y consiguieron inyectarles ese sentimiento triunfalista que tanto necesitaban.
María Clara González –Psicóloga de la Universidad Católica de Colombia – afirma que el 50 % de las potencialidades de un deportista dependen de su preparación mental; aquél que carezca de ella dejará de explotar el 50 % de susreales posibilidades.
Es decir que todos los equipos que tienen grandes aspiraciones deben si o si tener una mente fuerte para obtener objetivos.
Resulta imposible poder alcanzar metas solamentedesempeñándose bien en lo físico y en lo táctico. Un Ejemplo bien notorio es el caso del actual Boca dirigido por Claudio Borghi en donde los futbolistas son de un excelente nivel y tienen una preparaciónfísica adecuada, sin embargo el factor psíquico les jugó una mala pasada. Todavía no se pueden reponer del vacío en donde están. Sería importante que el equipo lo tomara un técnico que sepa trabajardesde lo psicológico a los jugadores Xeneizes.
El Barcelona de Guardiola, no solo cuenta con excelente talentos sino con una cabeza que desde lo psicológico baja línea constantemente. Los catalanesno hacen grandes trabajos físicos, sino que cuentan con una mentalidad fuerte y ganadora que hace que los jugadores siempre puedan superar cualquier tipo de barrera deportiva que se les presente.Inmensidad de títulos consiguieron con Guardiola al mando.
Otro caso interesante es de José Morurinho. El Inter De Milán venía de años de fracasos rotundos a nivel internacional, no podía llegar a la...
tracking img