La caida de constantinopla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA


1.- La caida de Constantinopla:
R= La caida de Constantinopla por parte del Imperio Otomano se considera el fin de unaepoca al poner punto final al Imperio Romano de Oriente y otorgar el ultimo espaldarazo a la que seria una de las principales potencias de la zona hasta el mismoS. XX

2.- ¿Cuando cayo?
R= Fue un 29 de mayo del año 1453. Los problemas internos hicieron que el desfalleciente imperio pudiese mantenerseperiódicamente a flote tres decadas mas. Sería el hijo y sucesor de Murad, el joven Mohamed II, el que decidió poner punto y final a aquel anacronismo histórico situadoen el centro de sus dominios y movilizar todos sus recursos economicos y militares con un unico objetivo: tomar Constantinopla, iniciando el asedio por mar ytierra a principios de abril de 1453.

3.- ¿Por qué cayó?
R=El Imperio Bizantino estaba muy debilitado para el S XIV. Desde el X, empezó su decadencia,pese a que la dinastía Paleólogo, la hizo sobresalir entre la decadencia.
Intrigas políticas, invasiones islámicas y turcas, etc. Cada vez perdió masterritorios, no solo por los turcos, sino por que tenía como rivales comerciales y militares a los italianos, en especial a los venecianos.

Para 1450 el Imperiosolo eran territorios cercanos a Constantinopla, para caer en poder de los turcos otomanos en 1453. Ellos le cambiaron el nombre a Constantinopla a Istambulo Estambul, y la magnifica Basilica de Santa Sofía se volvió Mezquita.

4.- ¿Quién participó?
R= El ejercito otomano, la flota turca y los sitiados,
tracking img