La caja negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Caja Negra”

Teoría de Sistemas

Profesor:
Pedro Jiménez

Ramiro Vélez Pérez

Universidad del Valle
Cali
2011
CAJA NEGRA
En teoría de sistemas se denomina caja negra a aquel elementoque es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. Con esto se tiene que es de gran importancia conocer muybien sus entradas y salidas, no tanto así como para su funcionamiento interno.
También se tiene que si un sistema tiene características similares a la de una caja negra, será más fácil de entender yen caso de un fallo, podrá ser aislado y abordado más ágilmente. En programación modular donde el programa es dividido en si en módulos se buscara en la fase de diseño que cada uno de los módulos seauna caja negra.
Dentro del programa que se pretende realizar se consigue una independencia entre los módulos que facilita su implementación aparte por un equipo de trabajo donde cada uno de losmiembros implementará una parte del programa a desarrollar el implementador del módulo deberá conocer cómo funciona la comunicación con los otros módulos. Para este, el resto de módulos seránentonces cajas negras.
En pruebas de software se conoce una función específica de para qué fue diseñado dicho producto se realizan pruebas de demostración para verificar que cada función este bien resueltaluego estas son llevadas a la interfaz de software, con este enfoque identificamos los sistemas y subsistemas, permite también identificar subsistemas que restringen la acción del sistema, y nosdescubrir algunos sistemas que son censores.
En el caso de las empresas lo importante serían los ingresos (capital, maquinaria, entre otros.) y las salidas, ya sean productos comerciales o dividendosque retornan a los inversionistas.
En conclusión se tiene que todo aquel sistema que otorga más importancia a sus entradas y salidas, sin darle importancia a su proceso, puede ser considerado como...
tracking img