La Caja

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015




MAESTRIA EN ADMINISTRACION
MATERIA: ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO
TAREA: ENSAYO LA CAJA
















Primera Parte
En la lectura nos plantea una serie de preguntas las cuales tenemos que ver por el trasfondo que tienen, ya que se requiere tener una empatía y conciencia de las personas y de las cosas que “se hacen o se están dejando de hacer”, porque lasdecisiones que tomamos día con día tienen una repercusión en nosotros mismos y en los demás, donde a veces podemos dejar las cosas a la mitad o terminarlas pero causando un malestar a las personas que nos rodean y/o interactuamos.
Estas decisiones están fundamentadas en las prioridades que tenemos y en los valores que aplicamos, ya que estas tienen un impacto positivo y/o negativo en las personas conlas que interactuamos día con día. No podemos estar encerrados en la perspectiva propia cuando estamos en un grupo y/o en un equipo de trabajo.
Hay que pensar que no estamos solos que también otras personas con las que interactuamos pueden incrementar o descender los resultados de nuestro trabajo, todo depende de la versatilidad que tienen o presentan nuestras decisiones a la hora de ponerlasen práctica, antes de esto es imprescindible razonar sobre las reacciones que puedan causar en los demás y nosotros mismos.
Cuando nosotros tenemos la posibilidad de ser un “líder” o una personas que tiene el mando y la responsabilidad sobre un trabajo, la familia, un grupo de personas, etc., tenemos que saber cómo poder dirigirnos a todas las personas, hay que tomar en cuenta que todas laspersonas somos diferentes y tenemos diferentes capacidades, gustos y metas.
Para poder realizar un trabajo eficiente y poder tener la influencia requerida para que un grupo de personas realicen un trabajo de manera eficiente, debemos de realizar acciones donde integremos un equipo de trabajo, donde este se sienta cómodo y reconocido, donde los integrantes se sientan valorados por las acciones querealicen día con día evitando el aislamiento si no al contrario, que la integración sea mayor.
En un equipo de trabajo hay que evitar la comparación entre los integrantes, en lugar de la comparación hay que saber cuáles son sus debilidades y áreas de oportunidad para saber cuáles tareas son las que pueden realizar de manera más eficiente y tener un equipo lo mejor armado posible para enfrentarcualquier adversidad que se llegara a suscitar, donde los valores que se fomenten sean la lealtad, la empatía, el servicio y el gusto por pertenecer al equipo. El trabajo del líder es el sacar lo mejor de cada uno de los integrantes para que estos a su vez se sientan más complacidos de pertenecer al equipo y lograr los objetivos.
En un equipo de trabajo y uno es el líder del mismo hay que saber cómomanejar nuestras emociones en las diferentes situaciones ya que, cuando las situaciones se tornan quejosas para nosotros hay que pensar muy bien antes de actuar ya que esto puede tener repercusiones en los juicios que tienen los miembros del equipo y esto puede ser un motivo de dispersión del mismo.
Si es necesario realizar una llamada de atención o tomar una acción correctiva debe de estarfundamentada en la acción donde se incurrió en el error o la problemática, tomando en cuenta las labores que realiza el miembro del grupo y evitando prejuicios, tomando las decisiones de forma objetiva y certera, evitando abarcar más de lo que realmente es el problema, esto para lograr una transcendencia en la mejora personal y profesional de la persona y el equipo de trabajo, donde cada una de nuestrasacciones deben de tener conciencia del individuo y el individualismo de cada uno.
En base a nuestras acciones podemos modificar el comportamiento y/o la perspectiva que las personas tienen hacia nosotros, podemos intentar relacionarnos para un mejor funcionamiento como equipo intentando evitar las asperezas que se llegara a presenta, pero hay que saber cómo empezar las relaciones y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caja
  • caja
  • Caja
  • Cajas
  • La Caja
  • cajas
  • caja
  • caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS