la calculadora de bolsillo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La calculadora de bolsillo,
Un material didáctico para el aprendizaje de la matemática.

A principios de los años setenta, un pequeño instrumento apareció en el mercado, este objeto es lacalculadora, este de la misma manera fue uno de los primeros productos comerciales que incorporaba un procesador electrónico, esta tecnología se utilizó posteriormente para los demás objetos como losrelojes, cámaras. Lavadoras, entre otros.
El uso de la calculadora se ha vuelto más sencillo y su precio ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, ya que a diferencia de la regla de cálculos que soloera usada por algunos cuantos que estudiaban matemáticas en un nivel superior, la calculadora fue agarrando más fama gracias a su manera fácil de poderla usarla, es así como una gran parte considerablede la población recurre a ella para resolver situaciones en su vida diaria como en su desempeño laboral, incluso las personas que no tienen un grado académico profesional acuden a este útilinstrumento que hace más confiable la forma de sacar cuentas.
Pero de la misma manera en que la calculadora es vista como algo que ayuda a la población, en el ámbito de la educación es vista como algo quehace que los niños de los primeros años de estudio no puedan aprender, ya que usan este instrumento para resolver sus ejercicios matemáticos.
La mayoría de las personas opinan que el uso de lacalculadora podría ser optativo pero solamente cuando los niños puedan logran cierto grado de aprendizaje en la parte que corresponde a la resolución de problemas, tales como la suma, resta, división ymultiplicación pero obvio usando lápiz y papel como medio de evidencia.
Para analizar este argumento conviene recurrir a la historia de aritmética, como todos sabemos hace mucho tiempo el hombre aprendióhacer aritmética con la ayuda de un objeto conocido como ábaco, que este es un elemento mecánico, posteriormente se crearon algoritmos de operación aritmética que se apoyan en registros numéricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calculadora de bolsillo
  • Calculadora de bolsillo
  • Matematicas Calculadora De Bolsillo
  • Resumen De La Calculadora De Bolsillo
  • calculadora de bolsillo
  • La Calculadora De Bolsillo
  • Ensayo Sobre La Calculadora De Bolsillo
  • El uso de la calculadora de bolsillo en la educación primaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS