La calidad

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO

SEMINARIO DE AUDITORIA
UNIDAD 1
“GENERALIDADES DE LAS AUDITORIAS”
CATEDRATICO:
L.C. GABRIELA ARCOS MASTACHE
ALUMNO:
TIRSO J. RAMIREZ FLORES
LIC. EN CONTADURIA

CHILPANCINGO GRO, A 14 DE FEBRERO DE 2011
INDICE

CONTENIDO PAG.
INTRODUCCIÓN 3
1.1. CONCEPTOS DE AUDITORIA 4
1.2. CLASIFICACIÓN DE AUDITORIAS 51.3. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA 13
1.4. TÉCNICAS DE AUDITORIA 16
1.5. CONCLUSIÓN 20
1.6. BIBLIOGRAFÍA 21

















INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hablará acerca de las generalidades de la auditoria; el concepto de la misma, así como también los diferentes tipos de auditoría que pueden existir, deacuerdo a las necesidades de la entidad en donde se practiquen, cuales son los procedimientos y técnicas de auditoría según las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y por último se abordara lo que es un plan de trabajo, como es su estructura, que tan importante es y cuál es su función en una auditoria.

















1.7. CONCEPTOS DE AUDITORIA

LaAuditoría puede definirse como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observandolos principios establecidos para el caso.

Por otra parte la Auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.

La auditoria es una actividad profesional, que debe realizarse haciendo uso de profundosconocimientos académicos, y utilizando una serie de técnicas especializadas; que conduzcan a la prestación de un servicio con el más alto nivel de calidad y asumiendo la debida responsabilidad social; no solamente con el cliente, sino también con el público en general, que tenga que hacer uso del dictamen del auditor, para la toma de decisiones.

Auditoria: Es la revisión y examen de una función,cifra, proceso o reporte, efectuados por personal independiente a la operación, para apoyar la función ejecutiva.
Auditoria: es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en elnegocio; requisito fundamental es la independencia.

Se define también la Auditoría como un proceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a los actos o eventos de carácter económico – administrativo, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y los criterios establecidos, para luego comunicar losresultados a las personas interesadas. Se practica por profesionales calificados e independientes, de conformidad con normas y procedimientos técnicos.

1.8. CLASIFICACIÓN DE AUDITORIAS

A continuación se presenta una clasificación de diferentes tipos de
auditorías, las cuales se encuentran clasificadas por diferentes factores.

Por el origen de quien hace su aplicación:
*Externa
* Interna

Por el área en donde se hacen
* Auditoría Financiera
* Auditoría Administrativa
* Auditoría Operacional
* Auditoría Gubernamental
* Auditoría Integral
* Auditoría de Sistemas

Por área de especialidad
* Auditoría Fiscal
* Auditoría Laboral
* Auditoría Ambiental
* Auditoría Médica
* Auditoría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS