La Calidad

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CALIDAD TOTAL

Reseña Histórica: La calidad no es un tema nuevo ya que desde los tiempos de los jefes, reyes y faraones han existido los argumentos y parámetros sobre calidad. El código deHammurabi (1752 a. C.), declaraba: “Si un albañil construye una casa para un hombre, y su trabajo no es fuerte y la casa se derrumba matando a su dueño, el albañil será condenado a muerte”. Los inspectoresfenicios cortaban la mano a quien hacía un producto defectuoso, aceptaban o rechazaban los productos y ponían en vigor las especificaciones gubernamentales. Alrededor del año 1450 a. C., losinspectores egipcios comprobaban las medidas de los bloques de piedra con un pedazo de cordel. Los mayas también usaron este método. La mayoría de las civilizaciones antiguas daban gran importancia a laequidad en los negocios y cómo resolver las quejas, aún cuando esto implicara condenar al responsable a la muerte, la tortura o la mutilación.
Japón fue el pionero; durante la II guerra mundial quedo enuna situación catastrófica, con productos poco competitivos , los Japoneses no tardaron en reaccionar, adoptaron sistemas de calidad logrando un espectacular crecimiento.

Concepto de calidad:Conjunto de condiciones que permiten asegurar la mejora continua de los procedimientos, procesos actividades y manejo de recursos públicos por las dependencias y entidades del sector publicopresupuestario, con la finalidad de controlar, prevenir y eliminar cualquier tipo de deficiencia en la producción de los bienes y servicios que dan a sus clientes con el propósito de proporcionar la máximasatisfacción con la mayor eficacia y eficiencia.

Para qué sirve la calidad:
Para transcender como empresa
Para evitar costos innecesarios
Para satisfacer necesidades de los clientes
Para capacitar alpersonal


Concepto de calidad total: en este concepto se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La calidad total pretende obtener beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS