La Calidad

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
alidad
ARTICULO 4

MUCHA CANTIDAD Y POCA CALIDAD



La TDT ha cumplido el 3 de abril un año desde el apagón analógico y, haciendo un balance muy resumido, se puede decirque aunque la cantidad de canales ha aumentado, la calidad de estos no es ni muchísimo menos la esperada.

Una de las principales causas de la baja calidad es que la granmayoría son canales secundarios de las principales cadenas (La Sexta 2 y 3, FDF y La Siete, Nova y Neox…) que solo repiten emisiones anteriores de sus hermanas mayores o unaprogramación muy parecida. Otro gran problema son las dificultades económicas de los nuevos canales independientes ya que es muy difícil prosperar económicamente sin tener una cadena líderafiliada que tenga gran parte de la audiencia.

Luis Sahún(Director general de SES Astra para España y Portugal) considera que “en principio, la expectativa era que a través dela TDT se darían servicios de televisión en movilidad, interactividad… ¿En qué ha quedado? Hemos asistido a una pura traslación de emisiones analógicas a otras digitales. Hoycada programación es de su padre y de su madre y no hay ni orden ni concierto. En resumen, que el modelo de TDT elegido favorece la cantidad pero con una calidad más que dudosa”Aunque si es cierto que, gracias a la TDT, se ofrece un abanico mucho más amplio, por ejemplo, de canales infantiles o deportivos donde la calidad no es tan baja y la cantidadmucho mayor.

Concluyendo, aunque se haya conseguido un gran avance en la digitalización de la televisión y en el número de canales ofertados, se debe de hacer un esfuerzo paramejor la calidad y no encontrarte con estilos similares de programación cuando cambies una cadena tras otra.



JOSÉ SÁNCHEZ-PASCUALA ORTEGA 1º SOCIOLOGÍA U.R.J.C.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS