LA CAMARA OSCURA y EL DESIERTO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
LA CAMARA OSCURA
 
Una noche llega la noticia de que el juez de paz, Malaquías Sotelo, había sido víctima de una estafa y que regresaba también muy enfermo. Noticia que sorprendió a todos porqueél era muy desconfiado y nadie se había tomado enserio su enfermedad: asma. En un regreso en el tiempo, se describe a Malaquías: indio de baja estatura, cuello muy corto y de mirada desconfiada yrecelosa. Y se cuenta su historia: había sido soldado de policía, después portero del juzgado letrado, allí aprendió a leer solo y diez años más tarde llegó a ser el juez.
Se había casado conElena Pilsudski, hija de Estanislao Pilsudki, al que le llamaban Corazón-Lindito a causa de ser ésta su expresión habitual para calificar a un buen sujeto. A continuación, se ve que el narrador es unpersonaje de la historia y cuenta que el juez nunca lo tuvo en estima, tal vez debido a que a poco de su llegada se realizó una fiesta patria a la que el narrador no asistió y además no se quitósu ropa de trabajo en día tan especial. Cuenta que él fue el primero en saber de la llegada del juez cuando se cruzó común muchacho y éste se lo contó. Lo encontró casi sentado con una respiraciónde asmático.


EL DESIERTO
Un hombre viudo se hace cargo de sus dos hijos de 4 y 6 años, tiene que encargarse de todo, darles de comer, cuidarlos, conseguir el alimento, comienza a sentirseagotado, no tiene a nadie que lo ayude, se siente agotado física y psicológicamente, es mucho para un hombre sólo. 
Además de los problemas con los bichos, las infecciones y la falta de medicamentosque había en el lugar, un desierto cerca del Paraná. 
El hombre se infecta un pie, comienza a subir la fiebre, hasta que no aguanta más y muere dejando a los niños solos, él les había enseñado detodo pero eran niños aún, el hombre sentía culpa hasta de morir, por dejarlos solos, se vistió para morir, no estaba o no quería darse cuenta que se estaba muriendo. 
No se permitía morir. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la camara oscura
  • camara oscura
  • camara oscura
  • La camara oscura
  • LA CAMARA OSCURA
  • La camara oscura
  • Camara oscura
  • Camara Oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS