la camisa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
La Camisa
La camisa de vestir del caballero, y su símbolo, ha sido tradicionalmente la camisa blanca. La camisa tradicional no lleva bolsillo en el delantero. Estos se incorporaron cuando el chalecofue cayendo en desuso, pero, aún en el caso de tener bolsillos, a un caballero no se le ocurriría jamás meter nada en ellos.

Las primeras camisas se metían directamente por la cabeza, y hubo queesperar hasta que en 1871, Brown, Davis & Co. De Aldermanbury registraran el primer diseño en Inglaterra “estilo abrigo”, abierto de arriba abajo en la parte delantera.

La camisa de rayas,conocida como "camisa de regatas", por usarse en estos acontecimientos deportivos, nació hacia 1870, y no se aceptaba como vestimenta formal. Para conseguirlo, hubo que añadirle puños y cuello blancos, quedemostraban que con el color no se trataba de ocultar la suciedad.

Este estilo aún perdura en la City, el centro financiero de Londres. A principios de siglo (XX), coincidiendo con el abandono delcorbatón, se puso de moda el cuello actual con vuelta, y hacia 1930 se celebró con gran júbilo la llegada del cuello Van Heusen, cuya tela iba tejida al bies para que sentara mejor, y llevabaincorporada la línea por la que se dobla.

La Corbata
El orígen de la corbata es antiguo. Incluso entre los romanos se encuentran indicios de algo que recuerda a la corbata. El más ilustre de ellos,Augusto, que era enfermizo y friolero, usaba en privado su focale, para protegerse la garganta. Caída en desuso, reaparece hacia 1660 con los regimientos de soldados croatas, cuyas croatas impresionaron enla fastuosa corte de Luis XIV, comenzando así la historia de la corbata moderna.

Pero, la hoy clásica corbata fue, en su día, una extravagancia. Y, así, en Francia, en el siglo XVII, elreglamento disciplinario del colegio calvinista de Puylaurens, en el Languedoc, advertía sobre el comportamiento que debían tener los estudiantes, e indicaba: "Los estudiantes de teología serán modestos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camisas
  • Camisas
  • camisa
  • camisas
  • la camisa
  • camisa
  • Camisas
  • Camisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS