El Gran Colisionador de Hadrones

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013



El Gran Colisionador de Hadrones LHC (Large Hadron Collider) es un gigantesco instrumento científico cerca de Ginebra, que se extiende en la frontera entre Suizay Francia a unos 100 m bajo tierra. Se trata de un partículas utilizado por los físicos para estudiar las partículas más pequeñas conocidas – los bloques fundamentalesde todas las cosas. Revolucionará nuestra comprensión, desde el minúsculo y profundo mundo de los átomos hasta la inmensidad del Universo.
Dos haces de partículas subatómicasllamada ‘hadrones “- ya sea protones o iones de plomo – viajarán en direcciones opuestas en el interior del acelerador circular, ganando energía con cada vuelta. Los físicosutilizaran el LHC para recrear las condiciones justo después del Big Bang, colisionando frontalmente los dos haces -a muy alta energía. Equipos de físicos de todo el mundo vananalizar las partículas creadas en las colisiones empleando detectores especiales en una serie de experimentos dedicados del LHC.
Hay muchas teorías sobre lo que dará comoresultado de estas colisiones, pero lo que es seguro es que un valiente nuevo mundo de la física emergerá del nuevo acelerador, ya que los conocimientos en física de partículasvan en el sentido de describir el funcionamiento del Universo. Durante décadas, el Estándar de la física de partículas ha servido a los físicos como un medio de entendimientode las leyes fundamentales de la Naturaleza, pero no cuenta toda la historia. Sólo los datos experimentales utilizando las más altas energías alcanzadas por el LHC puedeconducir hacia adelante el conocimiento, desafiando a quienes buscan la confirmación del conocimiento establecido y aquellos que se atreven a soñar más allá del paradigma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran colisionador de hadrones
  • Gran Colisionador de Hadrones
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • Alice (Gran Colisionador De Hadrones)
  • Gran Colisionador De Hadrones
  • Gran colisionador de hadrones
  • El Gran Colisionador De Hadrones (Lhc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS