la campesina disfrazada

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La campesina disfrazada
En una de las provincias que baña el volga, cerca del Cáucaso, vivía Iván Petrovich Berestov, hombre honesto y trabajador, que repartía su tiempo entre el cuidado de su hacienda, y la administración de una fábrica de tejidos que le rendía excelentes beneficios. Todos sus vecinos lo apreciaban menos el que vivía cerca de él: Gregorio Ivanovich muronsky.
Era Muronsky elprototipo de barón ruso que no sabe administrar bienes. Viudo y con una hija pequeña, se vino a radicar en el ultimo trozo de tierra que ele quedo después de haber derrochado su fortuna en moscú.
Obsesionado por todo lo inglés gasto sus últimos recursos en el diseño y realización de un jardín, estilo británico.
Hombres tan distintos en su manera de ver la vida, era natural que no simpatizara ycon frecuencia se expresaban mal uno del otro.
Así estaban las cosas cuando llego a la casa paterna Alejo, el hijo de Ivan Berestov que trataba de vencer la oposición paterna para poder ingresar al ejército. Pero mientras esto sucedía, el joven paseaba a caballo por la aldea estremeciendo de ingenua admiración a las jóvenes campesinas del lugar.
Esta admiración que era objeto Berestov despertó, lacuriosidad de Lisa la hija de Gregorio Muronsky, quien ante la imposibilidad de conocerlo de otra manera se disfrazo de campesina, con la ayuda y complicidad de su criada Nastia. Con este atuendo una mañana muy temprano se apersono, en el bosque por donde acostumbraba pasar el joven Alejo. El encuentro natural y poco convencional, despertó el entusiasmo del heredero de una Brestov, por aquellajoven tan dulce, sencilla e ingenua. Tras un breve dialogo, la falsa campesina dijo llamarse Aculina y ser hija del herrero Basilio.
A este primer encuentro siguieron una serie de entrevistas que hicieron surgir una sincera comprensión y auténtico amor entre los jóvenes.
Cierto día ocurrió un suceso que habría de torcer para siempre el rumbo de los amores de Lisa y Alejo. Ivan Petrovich Berestovsalió de la casa montado a caballo con una jauría y varios criados.
Justamente a la misma hora, Gregorio Ivanovich Muronsky, había salido a recorrer montado en su yegua sus britanizados dominios, uno y otro sin suponer que su rival anduviera por aquellos lugares, corrían animados, cuando inesperadamente se encontraron de manos a boca.

Contrariando sus propios sentimientos, pero teniendo encuenta que era un hombre civilizado, Ivanovich Muronsky se acercó cortésmente a su enemigo y lo saludo con delicadeza. Berestov respondió al saludo con amabilidad de un oso que saludase en el circo a los espectadores, bajo la mirada vigilante del domador. En esto la liebre que iba persiguiendo Berestov
Salió de entre unas matas y este de nuevo sintiendo de nuevo renacer el ardor de la caza, echó acorrer tras ella a toda rienda sin despedirse siquiera de Ivanovich. Este también quiso correr detrás de la liebre y picando espuelas a su yegua, echó asimismo a correr. Pero su cabalgadura no estaba acostumbrada a los incidentes de aquella caza, y desembocándose cuando se hallaba ya junto a un barranco, dio un gran respingo, lanzando al suelo a su jinete.
Petrovich Perestov, quien se dio cuentade lo ocurrido, corrió en ayuda de su odiado rival, pues entre gente bien nacida el deber de ayudar al prójimo es primero. Lo ayudó a levantarse y lo sostuvo con sus propios brazos para que pudiese volver a montar su yegua. Al cabo de un rato descabalgaron de nuevo y se pusieron a desayunar en pleno campo. Entonces entablaron una conversación, bastante animada ya en un ambiente de cordialidad.Berestov se llevo a su misma casa, hasta el que entonces había sido su rival, donde le prestó un pequeño coche para que regresara a su heredad mas cómodamente, ante estas inesperadas atenciones Ivanovich Muronsky se creyó obligado a corresponder, con igual delicadeza invitando a su antiguo rival para que fuese a comer un día a su casa en compañía de su hijo alejo.
Gregorio Ivanovich refirió a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Disfraz
  • El disfraz
  • EL DISFRAZ
  • El Disfraz
  • El Disfraz
  • El disfraz
  • Disfraz
  • El Disfraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS