La cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canción
y
su evolución
en la historia.
@li

Índice:
1. Concepto del términocanción.
2. Línea de tiempo.
3. Lista de cantantes liricos y de música popular.
4. Letra de canción “Ella” de Bebe. (pág. 4 y 5)
5. Conclusión.

Concepto del términocanción:
Una canción es aquello que se canta y produce sonidos melodiosos. Se trata de una composición en verso o hecha de manera tal que se pueda poner en música. La palabra canción también permitenombrar a la música que acompaña dicha composición.
En la antigüedad, una canción era una composición poética que podía pertenecer a distintos géneros, tonos y formas. Una canción o “cantar de gesta” erauna breve composición poética puesta en música para cantarse o para ser adaptada.
La canción es una de las primeras manifestaciones culturales de todos los pueblos (canción religiosa, de combate, detrabajo, de danza, etc.) Constituyó una de las formas mas elevadas de la poesía trovadoresca provenzal; en Italia alcanzó la perfección clásica, especialmente con Dante y Petrarca y ha pervivido comogénero a lo largo de toda la historia de la literatura.
Según el origen, se distingue entre canción popular y canción culta; La canción popular es, ante todo, un canto de la comunidad y expresión delos sentimientos colectivos de un pueblo o de un grupo étnico; los autores de los textos y de las melodías suelen ser anónimos. La canción culta se destina a la interpretación solista conacompañamiento instrumental, y a menudo exige grandes dotes vocales, musicales y artísticos, pues muchos de los textos encierran un notable lirismo que el compositor ha recreado en sonidos.

Línea de tiempo.
10Cantantes liricos:
1.-Tito Beltrán.
2.-Ramón Vinay.
3.-Victoria Vergara.
4.-Mario Barrientos.
5.-Verónica Villarroel.
6.-Rayén Quitral.
7.-Patricia Cifuentes.
8.-Carlos Quezada....
tracking img