La cantante calva: el abismo al que lleva la monotonía

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
“La cantante calva: El abismo al que lleva la monotonía”

“Es imposible amar algo ni odiar algo, sin empezar a conocerlo.”

(Leonardo Da Vinci)

La cantante calva de Ionesco es una crítica a lavida cotidiana, en la que se evidencia un problema claro de falta de comunicación y desconocimiento, entre sus personajes. Tanto los Smith como los Martin llevan vidas afectadas directamente por larutina y la monotonía.

Desconocer significa la incapacidad de poder distinguir a una persona de otra por sus rasgos y características propias, todo aquello que desconocemos en cierto modo no esrelevante, carece de importancia porque ignoramos su existencia; el inconveniente surge entonces, cuando desconoces lo que tienes a tu lado, ese algo o alguien que es, o debería ser, pieza clave en elrompecabezas de la existencia. En el caso específico de la obra de Ionesco, el desconocimiento y la falta de comunicación se reflejan en dos parejas: Los Smith, que son una clara demostración de que elsimple hecho de articular palabras e intercambiarlas con un interlocutor no implica la comunicación; y que dos individuos pueden mantener una conversación vacía en la que ambos hablan pero ningunoescucha. Y están los Martin, cuya falta de comunicación es tan severa que llegaron al punto en el que no tienen conciencia de dónde viven, quiénes son, ni qué tipo de relación tienen. Ambos casos son tanvacíos y están de tal manera sumergidos en la monotonía, que al final repetir las acciones intercambiando papeles, no marca la diferencia.

Llevar una vida en la que las acciones se realizan deigual manera, una y otra vez, es prácticamente no vivir como un ser humano. La repetición genera costumbre y en un determinado momento se pierde conciencia de los hechos y solo pasan los días uno trasotro como si no existiese el tiempo.

El teatro de la crueldad busca de alguna manera, generar un impacto en el espectador, mostrándole situaciones impresionantes e insospechadas, que no son más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cantante calva
  • la cantante calva
  • La cantante calva
  • La Cantante Calva.
  • la cantante calva
  • La Cantante Calva
  • La Cantante Calva
  • La cantante calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS