La Capa De Ozono

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Destrucción de la capa de ozono.
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy en día, responsable de millones de casos de cáncer de lapiel a nivel mundial y perjudica la producción agrícola.

Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidas prácticas para protegerse de unaamenaza común.

En 1987, los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este grave problema firmando el Protocolo de Montreal relativo a las Sustanciasque agotan la Capa de Ozono. Fue un acuerdo notable que sentó un precedente para una mayor cooperación internacional en encarar los problemas globales del medio ambiente. Bajo los auspicios delPrograma de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los científicos, industrialistas y gobiernos se reunieron para iniciar una acción preventiva global. El resultado fue un acuerdo mediante elcual se comprometieron los países desarrollados a una acción inmediata, y los en desarrollo a cumplir el mismo compromiso en un plazo de diez años.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS PRINCIPALESPROBLEMAS AMBIENTALES.

La principal disminución de ozono en la estratósfera es el nivel de los compuestos llamados de forma abreviada CFC (clorofluorocarbonos) inventados cerca de 1928 por casualidad quese utilizaron para refrigerar pero luego, se extendió a casi todas las ramas de la industria como: refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire, aerosoles y plásticos expansibles (con muchasaplicaciones en la construcción), la industria automotriz y la fabricación de envases, limpieza y similares. sustancias aún más peligrosas ya que destruyen mucho más ozono que los CFC son loshalones que tienen la estructura semejante a los CFC pero en vez de átomos de cloro contienen átomos de bromo; estos son utilizados en extintores en su mayoría creciendo a una velocidad tal que doblan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS